Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Libro: Historia de la Cultura en 20 Lecciones

Historia de la Cultura en 20 Lecciones
Autor: Varios

historia_cultura_g
El proyecto académico que luego se convertiría en la Universidad Sergio Arboleda, diseñado por mi padre, Rodrigo Noguera Laborde, se fundamentó en la enseñanza de la cultura, de las humanidades en forma transversal a cada uno de los programas académicos que fueran a impartirse desde la Universidad. Es esa la razón que llevó al Consejo Académico a instituir, desde el año 2007, la Cátedra de Historia de la Cultura, obligatoria para los alumnos del tercer semestre de todos los programas de pregrado existentes en la Universidad, la cual lleva el nombre de mi padre, en su homenaje y como reconocimiento a su trayectoria humanística. Esto exigía la preparación de los docentes que la impartirían y la implementación de un Programa general de Historia de la Cultura, que fuera fruto del consenso entre los eventuales docentes y humanistas de dicha Cátedra.

La finalidad de esta asignatura es, de una parte, sensibilizar, interesar y motivar a los estudiantes, ante todo, en el cultivo de sí mismos, que eso es la Cultura, en sentido etimológico, mediante la lectura y comprensión de los fenómenos históricos; de otra, proporcionarles de manera global y sintética, un conocimiento de las diversas expresiones del espíritu humano a lo largo de los siglos. Con esta Cátedra se busca también que los alumnos puedan optar, con los suficientes elementos de juicio, por las diversas líneas electivas de Humanidades que se les ofrece entre el cuarto y el noveno semestre (Filosofía, Historia, Literatura, Arte, Culturas, Ciencia). Rodrigo Noguera Calderón, Rector Universidad Sergio Arboleda


Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE