Libro: Introducción a la Razón Práctica del Derecho

Portada Introduccion razon practicaIntroducción a la Razón Práctica del Derecho
Una perspectiva del Iusnaturalismo Renovado
Alejandro Castaño Bedoya

La persona humana y la comunidad en general enfrentan hoy grandes dilemas en temas definitivos para su vida, baste citar ejemplos como la eutanasia, el aborto, la clonación de humanos y la inteligencia artificial. El debate contemporáneo involucra al derecho como una de las instancias más relevantes en la toma de decisiones en el conjunto social. Este libro retoma la pertinencia de la razón práctica y su necesaria in_uencia en temas fundamentales como la conducta, sus finalidades, la norma y el derecho subjetivo, que son imprescindibles a la hora de un diálogo entre escuelas contemporáneas de la filosofía del derecho y la renovación del iusnaturalismo en autores como Massini, Finnis, Vigo, Portela y demás.

ALEJANDRO CASTAÑO B. Ph.D y Doctor canónico en Filosofía, Magister de la U. del país Vasco – España, Miembro del Instituto Colombiano de Bioética – Academia Nacional de Medicina, Conferencista invitado en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires Argentina y Universidad de Mendoza, consultor del Comité de Bioética – Universidad Javeriana, miembro del Comité Científico – Universidad Santo Tomás, Bogotá Colombia, Docente del Doctorado en Derecho y director de la línea en Filosofía del Derecho Universidad Sergio Arboleda.

Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.