LIBRO: EDUCAR PARA EL SIGLO XXI

Camilo Noguera Pardo (Compilador)
ISBN 978-958-8866-73-4
Año 2016

caratula educar siglo XXI selEducar para el siglo XXI. Reflexiones humanistas, analiza, como tema central, a la educación y su relación con distintos campos y disciplinas –filosofía, religión, pedagogía, cultura, sociedad, derecho, arte, medios de comunicación, bioética, estudios de género, y universidad–.
Los ensayos que componen este trabajo están atravesados por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio–, aproximaciones humanistas a la educación.
Educar para el siglo XXI. Reflexiones humanistas, alerta sobre la amenaza de lo inhumano, al tiempo que apuesta por un cierto cultivo de lo humano, capaz de facultar a la persona para llevar existencias dignas y, por lo mismo, civilizadoras.

LA LEONA DE LA SERGIO

La defensora de Santa Fe F.C., se centra en su carrera como futbolista profesional pero nunca deja d ...