Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Libro: Memoria, didáctica y resiliencia

Memoria, didáctica y resiliencia
Un estudio cualitativo en la población de Nueva Venecia, departamento del Magdalena (2009- 2011)
Carlos Armando Blanco Botero
Katherine Paola Castro Molina
[Descargar PDF]

portada final solapas memoria didacticaNueva Venecia, más allá de ser un pintoresco pueblo lacustre en medio de la Ciénaga Grande de Santa Marta, es uno de los lugares martirizados por la violencia que se ensañó en el departamento del Magdalena en los últimos veinte años; violencia que produjo un éxodo masivo desde las zonas rurales hacia las principales ciudades del Magdalena, entre ellas Ciénaga, Santa Marta y Aracataca.

Nuestra investigación: Memoria, didáctica y resiliencia nace paralela al inicio de la maestría “Investigación y Docencia Universitaria” dirigida por la doctora Carmen Cecilia Suárez Mantilla, Ph. D., a quien pusimos en consideración el presente tema, el cual recibió su inmediata aprobación. Por medio de encuentros grupales e individuales con las víctimas del terror, nuestra investigación, con el apoyo de la Universidad, la Decanatura y del semillero de investigación adjunto al grupo Sociedad y Medios de Comunicación de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta; trabajó en la resignificación de la memoria de los afectados, promoviendo en ellos, a través de diferentes enfoques didácticos, procesos de resiliencia como una manifestación histórica que seresiste al olvido, para que la lección no se repita. Y para concluir, sólo nos resta invitar a la comunidad sergista en general, en especial a quienes optan por el exigente mundo de la investigación, a sumarse a esta línea de trabajo, pues aquí encontrarán ese manantial de necesidades del alma y el corazón de la Colombia que clama por nuestro apoyo.

Queda en sus manos Memoria, didáctica y resiliencia , una labor llena de lecciones de vida, tanto para quienes la realizamos y sentimos, como para aquellos resilientes que decidieron acompañarnos en esta misión.


Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE