Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Libro: Nociones Preliminares de Lógica

nociones_preliminares_logica
En los umbrales de la filosofía
Nociones Preliminares de Lógica
Autor: Ramón Bulla Quintana

El libro no es un tratado de Lógica, ni tampoco un curso de lógica, ni siquiera un manual de esta materia. Es el resumen de unas breves nociones de lógica tomadas de eminentes autoridades en la materia, a lo largo de muchos años intensamente dedicados a la cátedra, y publicadas sólo por la estimulante y amable solicitud de los estudiantes y colegas del autor. La lógica es la ciencia que enseña a construir pensamientos correctos.

La utilidad de estudio depende de las siguientes consideraciones: la Lógica da claridad y precisión al pensamiento; proporciona el método y la sistematización de todas las ciencias como quiera que es el instrumento de todas ellas; es el mejor antídoto contra los sofismas que tanto abundan en nuestro días y contribuye a salvar la autonomía racional del hombre, sobre todo ahora cuando el invento de los computadores y los robots han llevado a creer que la máquina puede saber más que el hombre y que no solamente sustituye su mano, sino también su cerebro.


Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE