PROBLEMAS ACTUALES DEL DERECHO PENAL

Autor: Fernando Velásquez Velásquez, Renato Vargas Lozano (Compiladores)[et al.] 978-958-8987-16-3

Este libro reúne los resultados de las investigaciones adelantadas por los miembros del semillero de investigación ‘Problemas Actuales del Derecho Penal’ durante los años 2012-2015 y del Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas ‘Emiro Sandoval Huertas’, de la Universidad Sergio Arboleda. Los distintos capítulos que la integran se ocupan de temas de gran actualidad e interés y abarcan cuestiones relativas a las partes general y especial del derecho penal, el derecho procesal penal, el derecho penitenciario y la política criminal, tales como la penalización de los conductores en estado de embriaguez, el feminicidio, el plagio penalmente relevante en el ámbito universitario, el delito de cohecho, el carácter pretendidamente acusatorio del proceso penal colombiano actual, el hacinamiento carcelario o la política criminal en materia de lavado de activos. Se trata de una obra de gran utilidad para teóricos y prácticos que está llamada a promover el debate en torno a todas estas cuestiones, gracias al tono crítico empleado por sus autores.

Ver en el repositorio

Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.