Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Libro: De la sociedad industrial a la sociedad post industrial

Gasto público, déficit fiscal y desarrollo
Autor:
Manuel José Cárdenas
De la sociedad industrial a la sociedad post industrial

La Sociedad Post Industrial es un concepto propuesto por varios teóricos de la economía y la sociología para describir el estado de un sistema político, económico y social que corresponde a un estadio de desarrollo posterior al proceso de industrialización clásico de la Revolución Industrial (la Sociedad Industrial, que a su vez es un estadio posterior a la Sociedad Preindustrial). En la Sociedad Post Industrial se ha producido una transición económica, que reestructura la sociedad entera, entre una economía basada en la industria a otra basada en los servicios, la información y el conocimiento. Los países que han aprovechado oportunamente las revoluciones tecnológicas que ha dado lugar a estos cambios de la sociedad son los que mejor han avanzado en su desarrollo económico y social.

Al celebrarse el Bicentenario de la Independencia de Colombia este libro analiza, desde el punto de vista histórico, las causas por las cuales el país se incorporó en forma tardía e incompleta a la Sociedad Industrial y está participando lentamente en la Sociedad Post Industrial, al no hacer pleno uso de las tecnologías de las información y las comunicaciones (TIC). El libro, después de evaluar las políticas públicas que se han aplicado a lo largo del ya extenso devenir nacional, plantea la necesidad de realizar, frente a los retos que plantea siglo XXI, un nuevo y gran esfuerzo nacional para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la sociedad colombiana.

Manuel José Cárdenas ha sido un estudioso e investigador de los temas del desarrollo empresarial y de la economía internacional. Ha ocupado importantes posiciones en el sector público como Viceministro de Desarrollo, de Relaciones Exteriores, Director Ejecutivo por Colombia y Perú en el BID, Director de Proexpo y Vicepresidente de la ANDI.


Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE