Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Libro: De la sociedad industrial a la sociedad post industrial

Gasto público, déficit fiscal y desarrollo
Autor:
Manuel José Cárdenas
De la sociedad industrial a la sociedad post industrial

La Sociedad Post Industrial es un concepto propuesto por varios teóricos de la economía y la sociología para describir el estado de un sistema político, económico y social que corresponde a un estadio de desarrollo posterior al proceso de industrialización clásico de la Revolución Industrial (la Sociedad Industrial, que a su vez es un estadio posterior a la Sociedad Preindustrial). En la Sociedad Post Industrial se ha producido una transición económica, que reestructura la sociedad entera, entre una economía basada en la industria a otra basada en los servicios, la información y el conocimiento. Los países que han aprovechado oportunamente las revoluciones tecnológicas que ha dado lugar a estos cambios de la sociedad son los que mejor han avanzado en su desarrollo económico y social.

Al celebrarse el Bicentenario de la Independencia de Colombia este libro analiza, desde el punto de vista histórico, las causas por las cuales el país se incorporó en forma tardía e incompleta a la Sociedad Industrial y está participando lentamente en la Sociedad Post Industrial, al no hacer pleno uso de las tecnologías de las información y las comunicaciones (TIC). El libro, después de evaluar las políticas públicas que se han aplicado a lo largo del ya extenso devenir nacional, plantea la necesidad de realizar, frente a los retos que plantea siglo XXI, un nuevo y gran esfuerzo nacional para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la sociedad colombiana.

Manuel José Cárdenas ha sido un estudioso e investigador de los temas del desarrollo empresarial y de la economía internacional. Ha ocupado importantes posiciones en el sector público como Viceministro de Desarrollo, de Relaciones Exteriores, Director Ejecutivo por Colombia y Perú en el BID, Director de Proexpo y Vicepresidente de la ANDI.


Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Comparte este contenido

LA LEONA DE LA SERGIO

La defensora de Santa Fe F.C., se centra en su carrera como futbolista profesional pero nunca deja d ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE