Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

FONDO DE PUBLICACIONES

En esta sección:


logo Universidad Sergio Arboleda


Presentación del Fondo de Publicaciones
Fondo de publicaciones universidad sergio arboleda

El Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica. Su labor principal es editar y publicar el material de carácter científico y cultural que produce su comunidad académica. Los materiales que se editan son libros de investigación, libros de interés general, textos académicos, publicaciones seriadas y boletines de contenido informativo.

Se fundó en 1994 y actualmente cuenta con un equipo editorial que realiza las labores de preprensa, es decir, la corrección de estilo y ortotipográfica de los textos; revisión de pares académicos; todas las actividades que implica el diseño editorial, como la diagramación de páginas interiores y diseño de portadas. La comercialización de los libros está a cargo de la librería de la Universidad (teléfono 325 7500 ext. 2131).

La editorial está ubicada en la carrera 15 No. 74-40,
Teléfono 322 0538.
Su director actual es Jaime Arturo Barahona Caicedo.


Asignación de ISSN

¿Qué es?
El ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un código numérico reconocido internacionalmente para la identificación de las publicaciones seriadas. El ISSN puede utilizarse siempre que haya que recoger o comunicar información referente a las publicaciones seriadas, evitando el trabajo y posibles errores de transcribir el título o la información bibliográfica pertinente.

El ISSN identifica sin ambigüedades ni errores la publicación seriada a la que va asociado. Es el equivalente para las publicaciones seriadas de lo que es el ISBN para los libros. El ISSN consta de ocho cifras (la última de las cuales es un dígito de control) y no incorpora ningún otro significado más que la identificación de la publicación seriada: no contiene prefijos que indiquen el país de publicación ni el editor. Los ISSN son directamente asignados desde enero de 2012 por la Biblioteca Nacional de Colombia.

En la Universidad Sergio Arboleda el único Departamento autorizado para tramitarlo ante la Biblioteca Nacional es el Fondo de Publicaciones. Por favor dirigirse al Dr. Jaime Arturo Barahona Caicedo Ext. 2131 o al correo jaime.barahona@usa.edu.co

Mayor información: http://www.bibliotecanacional.gov.co/issn


¿Para qué sirve el ISBN?

El ISBN es un identificador internacional único para publicaciones monográficas; el número asignado sustituye a los largos registros de descripción bibliográfica. Se ahorran tiempo y gastos de personal, y se evitan los errores de copia.

El ISBN permite compilar y actualizar directorios de ventas de libros y bases de datos bibliográficas como, por ejemplo, catálogos de libros impresos. Se puede encontrar fácilmente la información sobre los libros disponibles.

El pedido y la distribución de libros se hace, fundamentalmente, a través del ISBN; es un método rápido y eficaz.

El ISBN puede ser leído por las máquinas gracias al código de barras EAN.UCC de 13 dígitos. Es un sistema rápido que evita que se produzcan errores.

El ISBN es necesario para el funcionamiento de los terminales de puntos de venta electrónicos de las librerías.

La gestión de derechos se realiza, fundamentalmente, tomando el ISBN como base.

El seguimiento de las cifras de ventas se realiza mediante el ISBN. Este sistema permite supervisar la aceptación variable de un producto en sus diferentes formas, así como de las ediciones de las publicaciones; además, permite comparar el éxito de diferentes temas e, incluso, de diferentes editoriales.

En determinados países, el derecho de préstamo nacional de publicaciones se basa en el ISBN. En ellos, los autores y los ilustradores perciben pagos proporcionales al número de veces que las bibliotecas públicas prestan sus libros.

FUENTE: Cámara colombiana del libro
http://www.camlibro.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=2&limitstart=1


Noticias


En la Sergio

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE