NI VENCIDOS NI VENCEDORES, FIN DE LAS DOMINACIONES EUROPEAS
La Universidad Sergio arboleda fue escenario de la clausura del décimo curso de Historia de España y ...
El próximo martes 12 de Julio, la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda – sus programas de Doctorado en Derecho y Maestría en Derecho, y el Departamento de Derecho Público – junto con las maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Internacional de la Universidad de la Sabana y el Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad ICESI, realizará el foro académico “Separación de Poderes, Reformas y Control Constitucional”.
Con ocasión de las últimas reformas constitucionales debatidas en el Congreso de la República y el control de la Corte Constitucional sobre las mismas, se ha suscitado un debate respecto de los alcances al poder de reforma por parte del Congreso de la República, al igual que al alcance del control que debe ejercer la Corte Constitucional.
Este foro académico busca contribuir a este debate, a partir de la discusión de las diversas posturas al respecto. Así, en las mesas propuestas se trataran temas como las reformas constitucionales y separación de poderes en la Asamblea Nacional Constituyente, la doctrina de la sustitución de la Constitución, entre otros.
Este evento, que se llevará a cabo en Hall 74, el nuevo Centro de Eventos de la Universidad Sergio Arboleda, contará con la participación de los ex constituyentes Hernando Yepes y Fernando Carillo, el profesor Michael Newton (experto internacional de la Universidad de Vanderbilt) y académicos nacionales.
Adicionalmente, en el marco de este foro académico, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “La Sustitución de la Constitución: Un Análisis Teórico, Jurisprudencial y Comparado”, y en el cual se contará con la presencia del ex magistrado de la Corte Constitucional Mauricio González Cuervo.
La Universidad Sergio arboleda fue escenario de la clausura del décimo curso de Historia de España y ...
Sigue estos consejos para potenciar tus posibilidades de causar una buena impresión. ...
Juvenal Infante, director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Sergio Arboleda, fue ho ...
Del 17 de abril al 2 de mayo, la Universidad Sergio Arboleda estará presente en la Feria Internacion ...