Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Fortalezas del programa de Maestría con énfasis en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

te puede interesar:

Lineas-de-investigacion-de-derecho

1. MÓDULOS HOMOLOGABLES EN AMERICAN UNIVERSITY
Gracias a un convenio firmado entre la Universidad Sergio Arboleda y American University, el presente programa ofrece a sus estudiantes, los costos de inscripción y matrícula de hasta 8 créditos (el máximo de créditos realizables) en el Curso de Verano de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Washington collage of law de American University, catalogado como uno de los más importantes a nivel regional, no solo por la calidad de sus contenidos sino por ser el espacio de encuentro de profesionales de todo el continente, generando múltiples oportunidades para el desarrollo Profesional de los asistentes.

2. POSIBILIDAD DE ADELANTAR UN SEMESTRE DE CLASES EN TRES SEMANAS
El Curso de Verano de American University, se realiza de forma intensiva durante 3 semanas en jornadas de estudio de 8 horas diarias para cubrir 4 asignaturas de 2 créditos cada una. Dichos créditos son homologables en el programa de Maestría con énfasis en DDHH y DIH de la Universidad Sergio Arboleda.

En pocas palabras, además de ganara la experiencia y el aprendizaje que implican estos cursos, el estudiante que asista a ellos, adelantará 4 créditos académicos, correspondientes a cuatro meses de estudio en Bogotá. Ello permitirá al estudiante adelantar el término de su maestría y, con el cumplimiento de los demás requisitos, obtener su título de Magíster en un término mucho menor que el del promedio de los programas existentes.

3. LOS MÁS DESTACADOS DOCENTES DE HABLA ESPAÑOLA EN CADA MATERIA
Los Docentes que impartirán las asignaturas del programa, tanto directamente en Bogotá, como aquellos que las imparten como parte del programa de verano de American University, están catalogados como los más destacados en sus respectivas materias. La Universidad Sergio Arboleda lleva más de un año y medio realizando las labores de escogencia y contacto para lograr contar con el más selecto grupo de docentes y garantizar con ello los mejores conocimientos a través de un delicado equilibrio entre la práctica y la teoría, que van a garantizar a los estudiantes un conocimiento completo, práctico y actualizado.

4. UN PROGRAMA DIRIGIDO A DOTAR COMPETENCIAS EN EL LITIGIO Y LA DEFENSA JURÍDICA NACIONAL E INTERNACIONAL, ESPECIALMENTE ANTE EL SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS.
El programa parte del concepto según el cual, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, es una rama del derecho que trasciende las fronteras. El conjunto de enseñanzas que allí se imparten, están diseñadas de tal manera que quienes participen adquieran las competencias para comprender profundamente y actuar con habilidad, no solo a través de las herramientas jurídicas nacionales, sino igualmente en los estadios internacionales, con un especial énfasis en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, por su importancia regional y eficiencia de sus instrumentos.

5. EL ESTUDIO DE UNA RAMA DEL DERECHO DE TOTAL VIGENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL, QUE IRRIGA TODO EL SISTEMA JURÍDICO.
El estudio de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario es, en la actualidad, como efecto del Bloque de Constitucionalidad, un requerimiento casi indispensable para la correcta y acorde comprensión del Derecho Colombiano en sus ramas Penal, Administrativo, Constitucional, Penal Militar, entre otras, convirtiéndose por lo tanto en una herramienta muy útil para el desempeño de Fiscales, Jueces, Agentes del Ministerio Público y Abogados Litigantes en general. Por otro lado, el poder contar con las competencias para actuar y defender ante instancias internacionales, amplia el horizonte profesional del estudiante y le genera la posibilidad de trabajar, no solo ante dichas instancias, sino también en otros países, en especial del continente.

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE