GRADUARSE Y EMPRENDER, UNA SOLUCIÓN SERGISTA

graduarse_y_emprender_pq

El Centro de Innovación Emprendimiento y Empresa – Sergio i+E, abre nuevamente inscripciones para el programa “Transforma sueños en empresa” para que los Sergistas próximos a graduarse realicen un plan de negocios como opción de grado. Las propuestas se recibirán desde el 18 de julio hasta el próximo 8 de agosto.

Desde el 18 de julio y hasta el lunes 8 de agosto, el Centro de Innovación Emprendimiento y Empresa abre inscripciones para el programa Plan de negocios como opción de grado “Transforma Sueños en Empresa”, para aquellos estudiantes interesados en emprender y graduarse al mismo tiempo.

El plan de negocios como opción de grado es un programa transversal a todas las escuelas de la Universidad. Con este, se brinda un acompañamiento a los estudiantes de la comunidad Sergista en la elaboración de un plan de negocios, a través de metodologías teórico prácticas.

“El plan de negocios me dio las guías acerca de cómo crear mi propia empresa. El Centro de Emprendimiento es un lugar donde uno puede realizar sus sueños y junto con mentores, tutores y un gran equipo, te ayudan a elaborar tu proyecto, es decir, que además de la tesis, salimos con un proyecto empresarial evaluado por la Cámara de Comercio”, recalcó Angie Moreno, estudiante de décimo semestre de Comunicación Social y Periodismo.

Los alumnos desarrollan competencias en la elaboración de un plan de negocios con alto índice de innovación y viabilidad financiera, a través de seminarios y talleres de marketing, creatividad, aspectos legales, administración y operación, entre otros.

Las personas interesadas en realizar esta opción de grado deben tener una idea de negocio clara e innovadora, haber cursado por lo menos el 70% de los créditos de su programa de estudio y acercarse al Centro de Emprendimiento con su propuesta.