Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ECOBARRIOS EN BOGOTÁ

Noticias recomendadas por el Observatorio Ambiental de La Sergio.

bogota-221345_960_720Alcanzar el equilibrio entre el desarrollo urbano y el respeto al ambiente, es un desafío al que se enfrenta Bogotá, pues las sociedades están asfixiadas por la contaminación y el crecimiento desmedido de la población. La capital es una muestra de los conflictos, las tensiones y diferencias alrededor del reordenamiento territorial y lo que ello implica: la calidad de vida.

Es por eso, que se crearon los ecobarrios, entendidos como una alternativa de desarrollo sostenible en la urbe. Estos importantes y por ahora pocos lugares, se configuran como espacios donde confluyen sociedad, desarrollo y ambiente.

Lea la noticia completa aquí.


CIBERBODEGA CONTRIBUIRÁ A DESASTRES NATURALES

cyclone-2102397_960_720El departamento de Caldas puso en marcha la primer Ciberbodega de datos de la región, la cual facilita la extracción de información relevante para prevenir desastres naturales y generar alertas tempranas. El diseño de este Centro de Datos e Indicadores Ambientales de Caldas (CDIAC) estuvo a cargo de ingenieros del Instituto de Estudios Ambientales (Idea) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales y de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas).

Esta especie de despensa gigante alojada en el ciberespacio permite consultar de manera estructurada la información climática recolectada desde hace cinco décadas. Mitigar el riesgo o tratar de evitar pérdidas económicas y sociales es una tarea difícil, por lo que debe existir un trabajo interdisciplinario y articulado de las autoridades para prever la seguridad de las comunidades.

Lea la noticia completa aquí.


BOGOTÁ TIENE INTERESES DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE BICIS PÚBLICAS

white-737190_960_720Bogotá posee una de las ciclorutas más extensas del mundo, pero no cuenta con un sistema de bicicletas públicas que fomente el uso de este medio de transporte y aproveche lo construido hasta ahora.
Ahora el Distrito evalúa opciones que le permitan por fin tener un sistema, por eso Bike Santiago, el emprendimiento privado que presta el servicio en Santiago de Chile, presentó una propuesta al Distrito. Desde que inició operaciones en la capital chilena, los viajes en bicicleta aumentaron 30%.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE