II Encuentro de las Ciencias Humanas y Tecnológicas para la integración en el Cono Sur

Internacional del Conocimiento: Diálogos en nuestra América

Los días 2, 3 y 4 de mayo de 2013 se celebrará en nuestra Institución el “II Encuentro de Ciencias Humanas y Tecnológicas para la integración en el Cono Sur-Internacional del Conocimiento: Diálogos en nuestra América”.

CONVOCATORIA

La convocatoria del II Encuentro de Ciencias Humanas y Tecnológicas para la integración en el Conosur – Internacional del Conocimiento: Diálogos en nuestra América, que se celebrará en Bogotá, Colombia, los días 2, 3 y 4 de mayo de 2013, en la Universidad Sergio Arboleda.

El evento continúa con una serie de reuniones en el año 2013, y tiene como objetivo seguir con las discusiones, que se han estado haciendo en el ámbito académico, a partir de las directrices y objetivos propuestos por la red del Conocimiento Internacional (CI). Estos son: 1. Contribuir al diálogo e intercambio entre diferentes disciplinas; 2. Fomentar la discusión de la obra intelectual, especialmente la producida por la investigación en América Latina; 3. Reunir a los investigadores, las instituciones involucradas y comprometidas con la producción de conocimiento y la búsqueda del bienestar social en América Latina.

A partir de la propuesta de que el trabajo intelectual debe ir más allá de las paredes de las instituciones académicas, que el investigador es un agente eficaz en el proceso de integración entre el conocimiento y la sociedad, el evento tiene como objetivo ofrecer un amplio espacio para las discusiones de temas que ocupan a los pensadores latinoamericanos en los tiempos contemporáneos. También es una reunión académica, la cual debe converger en lo interdisciplinario, buscando el diálogo y el fortalecimiento de las redes existentes en el campo intelectual, y su expansión.

Aspectos generales:

I. Propuesta de simposios:

El coordinador deberá presentar el simposio propuesto con la siguiente información:

A. Nombre y resumen de este simposio (200-300 palabras).

B. Nombre, título, afiliación académica y direcciones de correo electrónico de los participantes de los   coordinadores. Número de coordinadores: mínimo dos, máximo cuatro. Los coordinadores deben ser al menos dos entidades diferentes.

C. Es deseable que el simposio se origine desde las redes pre-existentes.

D. Los simposios son de exclusiva responsabilidad de sus coordinadores.

E. Nota: Los simposios serán aprobados con un mínimo de 10 comunicaciones. De lo contrario, los trabajos recibidos serán asignados en otros simposios.

II. Las propuestas:

El Comité Organizador hará hincapié en los temas de los simposios que se identifican con los objetivos de las redes Internacional del Conocimiento y Diálogos en Mercosur, que son: El diálogo, la investigación y estudios relacionados en las ciencias sociales, las humanidades, la ciencia y la tecnología para perseguir la integración académica e investigativa de América Latina.

III. Fechas importantes:

1. Plazo para la presentación de propuestas para los diferentes simposios (s) coordinador (s):
15 de Diciembre de 2012.

2. Fecha límite para envío de resúmenes a coordinadores de Simposios:
31 de enero 2013.

3. Fecha límite para información de resúmenes aprobados por los Coordinadores del Comité Organizador:
15 de febrero 2013.

IV. El envío de resúmenes:

Directrices para la presentación de trabajos:

Los resúmenes deben ser enviados a los coordinadores de los simposios, fecha límite 31 de enero de 2013.

1. Los resúmenes deben contar con las siguientes características:
– Times New Roman 12; Espacio y medio (1,5) de interlineado; titulo centrado en negrita; autor/es luego del título, junto a su filiación institucional y grado académico (no más de dos autores por propuesta); correo electrónico de autor/es; resumen de la ponencia: máximo 200 palabras; tres palabras clave.

Atención:

1ª Nota: No se recibirán resúmenes de más de dos (2) autores. El envío de la carta de “aceptación” o “rechazo” es bajo responsabilidad de coordinador-jefe del simposio elegido. El evento será bilingüe: español y portugués. Los coordinadores pueden aceptar comunicaciones en inglés y/o francés.

2ª Nota: El Comité Organizador no recibirá resúmenes, ya que este contacto se produce sólo entre los candidatos con los coordinadores de comunicación y simposios inscritos, salvo en casos excepcionales.

V. Modalidades y costos de participación:

1. Ponentes, profesores universitarios y profesionales de instituciones de investigación 80 US

2. Ponentes, estudiantes de postgrado 55 US

3. Ponentes, estudiantes de pre-grado 35 US

4. Asistentes sin ponencia 30 US

Atención: La inscripción se realizará directamente en la Universidad Sergio Arboleda, durante el evento.

VI. Publicación de las memorias:

Todos los trabajos presentados serán publicados por los organizadores del evento en formato de CD / medios de comunicación electrónicos, en un período de seis (6) meses después de su finalización.

Las ponencias de los conferencistas centrales y de los coordinadores de simposios, entrarán a convocatoria para publicarse en Revista indexada número especial para el II ECHTE Bogotá, Mayo 2013.

VII. Organización General:

Universidad Sergio Arboleda – Bogotá – Colombia

Comité organizador:

• Andrea Cortés-Boussac PhD,
    Universidad Sergio Arboleda
    Bogotá – Colombia
  • Carlos Tulio da Silva Medeiros
    Instituto Federal Sul-rio-grandense – IFSUL
    Pelotas – Brasil
  • Póngase en contacto con:

andrea.cortes@usa.edu.co
    tulio@pelotas.ifsul.edu.br