INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA SERGIO PRESENTE EN ACODAL

Ingeniería Ambiental de la Sergio presente en ACODAL, Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Congreso ACODALEl programa de Ingeniería Ambiental estuvo presente en el pasado Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental y Sanitaria los días 21 al 24 de agosto en Cartagena, realizando 3 ponencias por parte de las Estudiantes Leydi Barrera, Karen Pérez y el Docente Investigador Danny Ibarra.

Leydi Barrera presentó una propuesta sobre un Sistema de recolección de llantas usadas en la ciudad de Bogotá, en la que se plantea el uso de sistemas de información geográfica para la georreferenciación de puntos críticos de generación de este tipo de residuos en Bogotá.

Karen Pérez presentó un Modelo para la representación del efecto del nitrógeno y fosforo, sobre el crecimiento y producción de biomasa microalgal, para la generación de biodiesel. Allí mostró parte de los trabajos que se realizan en el laboratorio de microbiología y Biotecnología de Ingeniería Ambiental de la Sergio a cargo del profesor PhD. Miguel Ballén.

Por su parte Danny Ibarra en su intervención hizo énfasis en las herramientas de modelamiento y simulación para la evaluación de la sostenibilidad de una cadena de suministro de Biocombustibles en Colombia, las cuales está desarrollando dentro de su tesis de Doctorado en Ingeniería.

Estas ponencias quedarán publicadas en las memorias del evento y son parte de artículos científicos productos del Semillero de Investigación en Ingeniería Ambiental y Bioprocesos SIIAB.