INICIÓ VACATIONAL LEARNING, EL INNOVADOR PROGRAMA PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS EN INGLÉS EN SOLO 10 DÍAS

Durante 10 días, los Sergistas que participan en la segunda versión de Vacational Learning tendrán la oportunidad de afianzar sus competencias en inglés, mientras viven un acercamiento a la celebración de la Navidad en diferentes lugares del mundo.

estudiantes-banner
El pasado 4 de diciembre, el Centro de Idiomas dio apertura a la segunda temporada de Vacational Learning, el innovador programa que permite a sus participantes fortalecer y perfeccionar sus competencias en el idioma inglés en solo 10 días. Después del exitoso cierre de la primera edición, el pasado mes de julio, este programa consolida y fortalece su propuesta metodológica para que más estudiantes puedan cursar un nivel de inglés de forma intensiva, ágil y, sobre todo, efectiva.

Como eje para esta temporada, los estudiantes estarán inmersos en el contexto de la Navidad, vista desde distintas perspectivas, culturas y espacios. Cada estudiante avanzará en sus competencias lingüísticas y sociolingüísticas, explorando creencias, rituales, tradiciones, visiones y percepciones alrededor de esta celebración. Al cierre de esta temporada, los Sergistas tendrán la oportunidad de interactuar con estudiantes extranjeros, quienes, dentro de su proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera, estarán también acercándose a nuestras tradiciones en la época de Navidad.

Asimismo, esta temporada da paso a un nuevo curso-taller, a través del cual los Sergistas desarrollarán y fortalecerán las estrategias y técnicas de lectura, que les permitirán abordar cualquier texto en inglés, con herramientas prácticas que facilitan y optimizan la comprensión. El Reading Workshop nace como una alternativa para los estudiantes que no han aprobado aún su pre requisito de lectura, sin embargo, cuentan con bases que les permiten interactuar en inglés.

Vacational Learning propicia un escenario que posibilita no solo el aprendizaje del inglés en una modalidad intensiva, sino el intercambio cultural y lingüístico de los estudiantes.