CONVOCATORIA: LA ORI ABRE INSCRIPCIONES PARA INTERCAMBIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

intercambio internacionalizacion sergio arboleda universidadEl próximo 1 de febrero, la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, abrirá la convocatoria de intercambio nacional e internacional para los estudiantes que deseen vivir una experiencia de movilidad académica en universidades de Colombia, Argentina, Paraguay, Chile, España, Corea del Sur, Italia, entre otros destinos.

Estar mínimo en séptimo semestre y estar académicamente al día son algunos de los requisitos que deben cumplir las personas que deseen cursar un semestre académico en otra institución. Los estudiantes interesados en alguna universidad de Estados Unidos o Australia deberán presentar un examen internacional de inglés (IELTS o TOEFL), en caso de que no lo hayan hecho.

De igual manera, los Sergistas que aspiren a alguna universidad norteamericana deberán contar con un promedio de 3.6, mientras que los que deseen realizar su intercambio en México tendrán que acreditar 4.0.

“Un estudiante que quiera vivir una experiencia de intercambio en primer lugar tiene que entender que precisamente es eso, una ocasión para conocer nuevas culturas, para alejarse de aquello a lo que está acostumbrado y así enfrentarse a nuevos retos, personas y costumbres. Por esta razón les recomiendo que mantengan la mente abierta para absorber todos aquellos conocimientos y situaciones que pueden vivir estando lejos de casa”, afirma Laura Santana, coordinadora de la ORI.

La Universidad Complutense de Madrid, España; la Universidad de Belgrano, en Argentina; Griffith University, en Australia; Universidad de Havre, en Francia y la Universidad Autónoma de México son algunas de las opciones que tienen los Sergistas.

Para aplicar a las ofertas de intercambio es necesario contar con la autorización de la respectiva escuela.