FRANCIA, PROTAGONISTA EN GLOBAL VILLAGE

La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, realizará por octava ocasión Global Village, su tradicional feria de movilidad académica donde la Comunidad Sergista podrá conocer diversas opciones de estudio en el exterior. En esta oportunidad, el país invitado es Francia, con la Universidad de Le Havre, Campus France y la Alianza Francesa, entre otras entidades que estarán presentes.

global_village_2017

La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, realizará su tradicional feria de movilidad Global Village, la cual se llevará a cabo entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m. en la plazoleta de Los Colores. En esta versión del certamen el país invitado es Francia, con el que se busca ‘transportar’ a los Sergistas a las calles de París, al tiempo que se informa acerca de las múltiples posibilidades de estudio en el exterior.

Francia es nuestro invitado de honor, debido a la celebración del programa “Año Colombia-Francia 2017”, acordado entre los presidentes de Francia y Colombia, François Hollande y Juan Manuel Santos, durante la visita oficial del mandatario colombiano al país europeo, en enero de 2015, y que tiene como objetivo potenciar y diversificar las relaciones entre ambas naciones, abrir nuevos ámbitos de cooperación, y visibilizar las fortalezas de cada región.

logo_global_village_2017Este semestre, Global Village tendrá una muestra gastronómica para los asistentes a la feria con las delicias propias de la pastelería francesa, considerada como un referente mundial en el concepto de la repostería por su elaboración y elegancia, donde las milhojas, los croissants, pies y macarrones, son fieles exponentes de esta cocina.

En el evento se realizará la charla “Oportunidades de estudios en Francia” por Campus France, agencia nacional para la promoción de la educación superior francesa en el exterior, que trabaja de la mano con la Embajada Francesa; así mismo, estarán varios stands de la Universidad de Le Havre, las agencias con las que La Sergio tiene convenios internacionales, la Alianza Francesa y la ORI.

Invitamos a la Comunidad Sergista a participar de las actividades culturales relacionadas con uno de los países europeos que posee los mayores patrimonios históricos y artísticos del mundo.