Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

INTERCAMBIO: ROMA SE SUMA A LOS DESTINOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS SERGISTAS

A partir de este año, los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de internacionalización, que les permitirá no solo acceder a uno de los mejores sistemas de educación del mundo sino también sumergirse en una de las capitales más bellas de Europa.

roma u sergio arboeldaA partir de este año, los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de internacionalización, que les permitirá no solo acceder a uno de los mejores sistemas de educación del mundo sino también sumergirse en una de las capitales más bellas de Europa.

Se trata del nuevo convenio suscrito por la Escuela de Filosofía y Humanidades de La Sergio y John Cabot University, una institución de origen norteamericano que adelanta sus actividades académicas en la capital de Italia. De esta nueva alianza también se podrán beneficiar los alumnos de los programas de Comunicación Social, Administración de Empresas, Política y Relaciones Internacionales y Matemáticas.

Con más de 30 años, John Cabot University cuenta con un campus a orillas del Río Tiber -el tercero más largo de Italia, que se caracteriza por sus antiquísimos y exuberantes puentes- y con una biblioteca que alberga una de las mejores colecciones de textos en inglés de ese país.

Francisco Tamayo Collins, coordinador de internacionalización de la Escuela de Filosofía y Humanidades, habló acerca de las características de este convenio y de sus ventajas.

¿Qué oportunidades ofrece el convenio suscrito con John Cabot University a los estudiantes de La Sergio?
El convenio suscrito con esta importante universidad es una excelente opción para vivir dos culturas simultáneamente: por un lado, la experiencia de la academia en inglés, con el sello de la calidad de la Universidad estadounidense; y por otro, el legado de Roma, en la ciudad capital de Italia, con las riquezas de una herencia cultural que ofrece joyas en arquitectura, museología, gastronomía, así como monumentos religiosos, que son verdaderos íconos en el mundo. John Cabot University ofrece a los Sergistas la posibilidad de vivir una experiencia académica de alto nivel, en la que confluyen lo mejor de los Estados Unidos e Italia, en pleno corazón de Roma. Además, el convenio garantiza que nuestros estudiantes puedan acceder a todas las facilidades que ofrece la John Cabot University a sus alumnos residentes en Italia.

¿Qué nos puede contar de esta Universidad?
Es una Universidad fundada en 1972, dedicada a las artes liberales, que ofrece 13 programas de pregrado, en negocios, humanidades y ciencias sociales, así como programas de estudio en el extranjero a estudiantes que dominen la lengua inglesa de todo el mundo.
La John Cabot University es una universidad pequeña que ha logrado un alto impacto, pues gracias a su metodología, de clases chicas, donde los profesores fomentan el diálogo y usan la ciudad de Roma como laboratorio de aprendizaje. Los estudiantes se han visto beneficiados con una formación de altísima calidad, que les ha permitido acceder a prestigiosas compañías multinacionales o continuar sus estudios de posgrado en reconocidas universidades del ranking mundial, tales como Columbia University, John Hopkins, London School of Economics, Oxford University, Auckland Business School, entre otras.

¿Cuál considera que es el valor agregado de esta institución, de origen americano y con actividad en Roma?
No importa que el estudiante esté cursando una carrera profesional o esté buscando estudiar en el extranjero, lo hará en el corazón de Roma, rodeado por la extraordinaria oferta cultural, histórica, artística, creativa, de negocios y asuntos internacionales de la capital italiana, lo que constituye una oportunidad única, que se debe tener muy presente.

¿Por qué recomendaría este convenio?
Porque las condiciones que ofrece son excelentes en todos los aspectos. No solo en lo académico, también ofrece la posibilidad de estudiar en inglés, mientras se absorben las maravillas de una ciudad que es portadora de grandes tesoros de la humanidad, en la condición de estudiante, lo que implica grandes beneficios en el continente europeo.

Desde su experiencia como docente, ¿por qué considera importante que un estudiante viva una experiencia de internacionalización?
Abrirse al mundo, conocer nuevas culturas, nuevas miradas, nuevas formas de entender la realidad,  es lo mejor que puede hacer un estudiante, porque este tipo de experiencias le ofrecen la posibilidad de complementar su formación académica con las lecciones de vida que se aprenden lejos de casa. Estas lecciones que se quedan para siempre marcadas en el alma. Sin duda, viajar y aprender de los demás, es el broche de oro, dentro de la formación de seres humanos integrales.

Los estudiantes interesados en esta oportunidad de movilidad académica deben acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales, a partir del 1 de febrero.

English version
Versione in italiano

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE