Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LUCAS POR LA SERGIO

/ EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Saudade es un concepto del portugués difícil de traducir que se podría acercar a lo que en nuestra lengua significa melancolía. Y al escuchar a Lucas Souto, percibimos que cualquier cosa puede haber en él, menos saudade. Por lo menos aún no.

Luca

Lucas es uno de los muchos sergistas que vinieron del extranjero para vivir una experiencia internacional, conocer otra cultura y ahondar en una historia diferente a la suya. Lucas estudia Política y Relaciones Internacionales y viene de Salvador de Bahía, una ciudad costera con tres millones de habitantes que de muchas maneras representa lo brasilero pero, dice, en la que la educación está mediada por la doctrina política, así que Lucas siente tristeza porque cree que la academia debe ser universal.

Por eso cuando Lucas llegó a La Sergio y ahondó en el marxismo o el liberalismo o el conservadurismo se sintió un poco más libre y le gustó hacer parte de un lugar plural y abierto. Además, asegura, aprendió mucho de sus clases con el senador Iván Duque y con otros tantos. Para él es gratificante formar una red con importantes profesores y estudiantes de alto nivel. También piensa que La Sergio es la unión entre tradición e innovación.

Cuando le preguntas por Colombia responde que la Sergio Arboleda es una de las cosas que más le ha gustado de este país. Por supuesto, también lo cautivaron la gente ‘buena onda’, la música, la bandeja paisa y el jugo de lulo.

También lo enamoró el barrio La Candelaria: “un lugar histórico que retrata el periodo colonial, con bonita arquitectura y una vibración humana y cultural muy particular”.

Lucas sabe que su mayor aprendizaje fue confirmar que Colombia debería ser más conocido por los brasileros, que es uno de los países más libres de América Latina y que los problemas de seguridad y violencia parecen estar mejorando.

Lucas describe a La Sergio como una institución que busca la excelencia y en la que hay pluralidad de pensamiento. Quizá por eso decidió alargar su estancia aquí y, además, ahora trajo a su amiga Ariane Vanegas de la Rosa.

Clic aquí para leer la versión en inglés

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE