Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MBA DE LA SERGIO LLEGA A MENDOZA, ARGENTINA

Isaza

La Universidad Sergio Arboleda continúa expandiendo sus fronteras académicas. Esta vez por cuenta de su Maestría en Administración de Negocios, MBA, que llega a Mendoza, Argentina, con el propósito de formar gerentes humanistas, innovadores y capaces de responder los desafíos del entorno global.

ORI NEWS habló con Mauricio Isaza, director de Educación Ejecutiva de Prime Business School, acerca de esta nueva alianza que beneficiará a toda la comunidad académica.

¿Qué motivó a La Sergio a llevar su MBA a Argentina?

La Universidad Sergio Arboleda está fuertemente comprometida con la formación de profesionales globales para el mundo de hoy. Para esto, desde hace varios años ha vinculado profesores internacionales de un altísimo reconocimiento, brindando así a los estudiantes la posibilidad de conocer otras culturas, puntos de vista, opiniones y teorías.

Hoy vemos que el camino implica no solo importar talento, además, hemos entendido que la Universidad cuenta con docentes de los más altos pergaminos, tanto en formación académica y niveles de conocimiento, como en hoja de vida y experiencia. Lo que a su vez nos ha planteado el reto de exportar dicho talento y desarrollar acuerdos de movilidad docente y estudiantil que nos permitan ampliar el concepto de esa mirada internacional a la que tanto hemos apostado. Es por ello que, además de nuestras sedes internacionales en Madrid, España, y próximamente, Miami – Estados Unidos- estamos trabajando en fortalecer vínculos con otros países para exportar nuestros programas y docentes, como en el caso del MBA en Mendoza, Argentina.

¿Con qué institución se realizó la alianza y qué podemos destacar de ésta?

La Alianza se realizó con la Escuela de Negocios de la Fundación Universitas de Mendoza, una naciente Escuela de Negocios que comparte con Prime Business School varios valores, que son los que finalmente dieron origen a esta alianza.

¿Cuáles son estos elementos en común?

Ambas son instituciones jóvenes pero con un gran ímpetu y vienen marcando tendencia en el medio universitario por su dinamismo, enfoque en el ser humano y gran componente práctico en todos sus programas, como complemento ideal a una sólida formación académica que deriva de un grupo de docentes de grandes condiciones académicas y profesionales

Además, Universitas es la casa de CLaFO, que es el Congreso Latinoamericano de Felicidad, cuyos fundamentos, bases y propuestas formativas van de la mano con la línea de Felicidad y Gerencia que la universidad Sergio Arboleda viene trabajando desde hace varios con su Centro de Negociación Relacional –CNR.

Por último, cabe mencionar que Universitas puso su mirada en la Universidad Sergio Arboleda gracias a su gran reputación en Latinoamérica, alcanzada por el buen posicionamiento de su MBA y del área de Educación Ejecutiva en el famoso ranking de América Economía.

¿Cuál cree que sería el valor agregado que los estudiantes argentinos encontrarán en este programa?

Los estudiantes mendocinos encontrarán en este MBA un programa con un gran equilibrio entre los robustos conocimientos científicos, propios de las ciencias administrativas, y el mundo del Management y las habilidades gerenciales requeridas para hacer de estos conocimientos y habilidades una herramienta poderosa para transformar o crear negocios. El programa combina de forma armónica cuatro pilares fundamentales que caracterizan el modelo pedagógico de la Universidad Sergio Arboleda y que hoy están al alcance del público Argentino gracias a esta alianza: el humanismo, la internacionalización, el emprendimiento y la innovación, y la excelencia académica.

Es por ello que los estudiantes que aspiren al título de Master In Business Administration que otorga este programa conjunto, deben cursar una semana internacional en alguna de las sedes que la Universidad Sergio Arboleda tiene en Colombia y Europa, complementadas además con un número importante de clases locales que serán dictadas por profesores Sergistas que viajarán a Argentina o las impartirán de manera virtual sincrónica. De igual manera, todo estudiante culminará su maestría con una opción de grado, entre las cuales está la posibilidad de desarrollar un plan de negocios, con el que se materialice el pilar Sergista que le apuesta a la innovación y al emprendimiento.

¿Qué características tiene el plan de estudios que se implementará?

Es un plan de estudios integral, amplio e innovador: por un lado contiene 8 núcleos temáticos fundamentales que resultan ser el eje de las funciones del Management, a saber: Marketing y Ventas, Finanzas, economía y negocios sustentables, Productividad Organizacional, Negocios y Comercio Internacional, Gestión de la Influencia e Impacto, Planeación Estratégica, Competencias Directivas y nuestra tradicional Semana Internacional.

Cada núcleo temático cuenta con 4 o 5 materias con las cuales se abordan a gran profundidad los contenidos pretendidos, de cara a desarrollar las competencias que un administrador y ejecutivo del mundo actual deben tener, completando así un total de 46 créditos académicos.

¿Qué expectativas tiene La Sergio con esta alianza?

Las expectativas con esta alianza son bastante concretas: ampliar la participación de la Universidad Sergio Arboleda en el mercado internacional, a través de alianzas de valor compartido, donde ambas instituciones resultan beneficiadas con acuerdos de cooperación y trabajo conjunto. También buscamos ensanchar los horizontes de alcance y desarrollo de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitas al desarrollar un programa en conjunto con una Universidad Acreditada de Alta Calidad como la Sergio Arboleda. Y, además, queremos contribuir a ampliar la mirada de los estudiantes mendocinos y argentinos en general, al contar con un selecto grupo de profesores locales e internacionales, con amplia experiencia profesional y académica.

Por último nos interesa promover la movilidad docente y estudiantil y con esto, eliminar barreras culturales.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE