Cuadernos Maestría en Derecho

ACERCA DEDESCRIPCIÓNNORMAS DE PUBLICACIÓNREPOSITORIO
      Adaptación_acerca_de_2

Creada en el año 2011 a iniciativa del Grupo de Investigación en Derecho Privado y la Maestría en Derecho, es una revista de carácter académico con miras a obtener su reconocimiento científico, como publicación virtual de periodicidad anual, que permita al lector acercarse a los temas de actualidad en el Derecho. Los autores invitados son, por excelencia, los estudiantes y docentes de los diferentes programas (pregrado, especialización, maestría y doctorado) de la Universidad Sergio Arboleda y de otras instituciones nacionales y extranjeras de reconocido prestigio, con quienes se han creado estrechas relaciones académicas.

Director Jorge Oviedo Albán. Universidad Sergio Arboleda (Colombia)

Comité Editorial:

Leonardo Espinosa Quintero. Universidad Sergio Arboleda (Colombia)
Álvaro Mendoza Ramírez. Universidad de La Sabana (Colombia)
Carlos Ariel Sánchez Torres. Universidad Sergio Arboleda (Colombia)
Eloy García López. Universidad de Vigo (España)
Edgardo Muñoz. Universidad Panamericana (México)
Nelson Remolina Angarita. Universidad de los Andes (Colombia)
Fabricio Mantilla Espinosa. Universidad del Rosario (Colombia)

[/su_column]
Los Cuadernos de la Maestría en Derecho, tiene una periodicidad anual, la aceptación de los escritos para su publicación dependerá de la evaluación de pares académicos conocedores de la materia, miembros del Comité Editorial o sugeridos por éste, en las áreas de Derecho y afines. Se recibirán en los Cuadernos, para su publicación, los siguientes escritos:

I. Artículo resultado avance parcial o final de proyecto de investigación;
II. Artículo de reflexión, se trata de un documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor sobre un tema específico, y;
III. Estados del arte o artículos de revisión, definido por Colciencias como aquél escrito que sistematiza y analiza los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo del conocimiento.

Los autores deben seguir las instrucciones que se presentan a continuación:

a)

Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito.

b)

La revista realizará un proceso de revisión, dictamen o arbitraje de los artículos postulados para publicación.

c)

El proceso de dictamen exige anonimato, al menos, por parte de los examinadores o evaluadores.

d)

El proceso de dictamen o evaluación de los artículos consiste en una evaluación preliminar por el comité editorial y científico con el fin de calificar el documento previamente en cuanto a forma, contenido y cumplimiento de normas de publicación.

e)

Posterior a esto se enviará el artículo a dos pares ciegos. Una vez aprobado el documento se remite a los autores para hacer las correcciones o recomendaciones de ser este el caso.

f)

El documento debe ser devuelto con los cambios para continuar con el proceso de edición.

g)

La recepción del artículo se efectuará en la oficina de la Maestría en Derecho (Calle 74 No 14 -14 Bloque A, piso 7 PBX: (571) 3257500 Bogotá, D.C – Colombia) impreso y además en CD (Word versión 6.0 en adelante) o enviado por correo electrónico a las direcciones: leonardo.espinosa@usa.edu.co, jorge.oviedo@usa.edu.co, cuadernosdelamestria@usa.edu.co

h)

Una vez recibido, se acusará de inmediato y se informará al autor sobre el estado del mismo en un plazo máximo de seis meses.

i)

El retiro de un artículo se solicitará por escrito con un documento impreso al editor con copia al director de la revista y se efectuará luego de la respuesta escrita del Editor.

j)

Los artículos no pueden exceder de 40 páginas tamaño carta, doble espacio con margen de 3 cm, letra times 12 y ceñidos a las normas internacionales APA (American Psychologica Association).

k)

El documento deberá contener:

• Título del trabajo correspondiente a la idea principal del artículo.

• Nombre del autor (es) y la institución en la cual se llevó a cabo el trabajo.

• Se deberá indicar el nombre del proyecto de investigación del cual proviene el escrito y la entidad que lo financia.

• Resumen que no exceda las 120 palabras pero que abarque el contenido del artículo y su correspondiente traducción al inglés (abstract). Al final del resumen en castellano y al final del abstract en inglés deben ir las palabras clave que no superen el número diez y que, den una idea de los temas fundamentales que se encuentran en el artículo. Estas palabras deben ir ordenadas de mayor a menor generalidad.

• El cuerpo del artículo, deberá contener:

• Introducción: visión general del tema tratado y de los resultados obtenidos.

• Problema de investigación y método: Planteamiento del problema de investigación y síntesis del enfoque metodológico; clase o tipo de investigación; procesos; técnicas y estrategias utilizadas para la recolección y análisis de la información.

• Contenido: Presentación resultados de investigación

• Conclusiones

• Referencias.

• Gráficos y tablas, éstos se insertan en el texto debidamente numerados, según orden de presentación y con su correspondiente título citando el origen del mismo, con ejes marcados para los gráficos.

l)

Los artículos deben contar con abundantes referencias. Los artículos de revisión o Estados del arte, según exigencias de Publindex –Colciencias– deberán contener un mínimo de cincuenta referencias bibliográficas.

m)

Al final del artículo se incluirá un listado ordenado alfabéticamente, siguiendo normas internacionales (APA). Consultar http://www.apastyle.org

n)

No se devolverán a sus respectivos autores los originales, ni se considerarán para su publicación los artículos que no cumplan con las normas precedentes.

o)

Una vez publicado, los derechos de impresión y reproducción son del editor. Es potestativo del Editor permitir la reproducción del artículo.