REVISTA Vis Iuris

ACERCA DEDESCRIPCIÓNNORMAS DE PUBLICACIÓNREPOSITORIO
La revista Vis Iuris, es una publicación semestral del Grupo de Investigación Joaquín Aaron Manjarrés de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

En ella, el lector encontrará la actualidad del Derecho en el ámbito global, la convergencia interdisciplinaria, desde la filosofía, axiología, sociología y las tendencias y prospectivas de lo jurídico y lo sociojurídico en los escenarios contemporáneos.

Es objetivo de la revista divulgar artículos, textos, capítulos resumidos de libros, avances de investigaciones científicas y de resultados finales de investigaciones jurídicas y socio-jurídicas.

Adaptación_acerca_de_3

Comité Editorial:
Kelly Aristizabal
Martin Gutierrez Guevara
Luis Manuel Escobar
Carlos Julio Agudelo
Jose Ariel Parra.

Comité científico:
Nicolas Rodriguez Garcia
Jaime Rodriguez Arana
German Fernandez Farreres
Nicolas Polo
Juan Alberto Polo
Jorge Jimenez Leube
Misael Tirado Acero

1) La Revista Vis Iuris publica artículos en las diferentes áreas del Derecho

2) Para efectos de indexación de la publicación, se reciben las siguientes clases de documento:

• Artículo avance parcial o resultado final del proyecto de investigación
  • Artículo de reflexión
  • Estado del arte o artículo de revisión

3) Los artículos enviados a la revista deben ser inéditos; no pueden exceder de 35 páginas tamaño carta, doble espacio con margen de 3 cm, letra Times New Roman 12 y ceñidos a las normas de la American Psychological Association (APA)

4) El envío del artículo se efectuará en formato electrónico (Word) a las direcciones: visiuris.sm@usa.edu.co o edimer.latorre@usa.edu.co

Una vez recibido se informará al autor sobre la publicación en un plazo máximo de cuatro meses. La aceptación definitiva dependerá de las modificaciones que los pares evaluadores y los miembros del Comité Editorial y Científico propongan al autor. El retiro de un artículo se solicitará por escrito y se efectuará luego de la respuesta escrita del editor.

5) Aspectos formales y estructura del artículo

El documento deberá contener:

• Página de título que incluya: titulo del trabajo correspondiente a la idea principal del artículo en español e inglés; nombre del autor(es) especificando una breve descripción de los títulos obtenidos y cargo actual y la institución con la cual se llevó a cabo el trabajo.
  • Se deberá indicar el nombre del proyecto de investigación del cual proviene el escrito y la entidad que lo financia
  • Resumen que no exceda las 120 palabras pero que abarque el contenido del artículo y su correspondiente traducción al inglés (abstract)

Se deben incluir las palabras clave que no superen el número seis y que den una idea de los temas fundamentales que se encuentran en el artículo. Estas palabras deben ir ordenadas de mayor a menor generalidad.

• El cuerpo del artículo, deberá contener:

• Introducción: Visión general del tema tratado y de los resultados obtenidos.
    • Problema de investigación y método:
    Planteamiento del problema de investigación y síntesis del enfoque metodológico; clase o tipo de investigación; procesos; técnicas y estrategias utilizadas para la recolección de la información
    • Contenido: Presentación de los resultados de investigación
    • Conclusiones
    • Referencias.

• Los gráficos y tablas, se insertan en el texto con su debida numeración, según orden de presentación y con su correspondiente título.
  • Los artículos deben contar con abundantes referencias. Los artículos de estado del arte, según exigencias de Publindex –Colciencias–, deberán contener un mínimo de 50 referencias bibliográficas.

6) Referencias bibliográficas

• Al final del artículo se incluirá un listado alfabéticamente, siguiendo las normas internacionales de la American Psychological Association (APA), el Comité Editorial nombrará un experto para que realice la correspondiente adaptación.
  • Citas de referencia en el texto.
  • En el listado final, se debe tener cuidado de observar las formalidades del sistema APA. Consultar http://www.apastyle.org

7) No se devolverán a sus respectivos autores los originales, ni se considerarán para su publicación los artículos que no cumplan con las normas precedentes

8) La aceptación de un artículo queda supeditada a la revisión teórica, metodológica y formal que un par evaluador externo realizará del artículo.

9) El Comité Editorial de la revista se reserva el derecho de introducir modificaciones formales necesarias para adaptar el texto a las normas de publicación.

10) Una vez publicado, los derechos de impresión y reproducción son del Editor. Es potestativo del Editor permitir la reproducción del artículo.