INVESTIGADORA DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA, PRESENTE EN CHINA

DIANA NIÑO ESCUELA DE ECONOMÍAEl pasado 13 de julio se llevó a cabo durante cuatro días el International Society of Business, Economics, and Ethics – ISBEE- World Congress 2016 en Shanghai, China.

El tema del evento de este año fue Ethics, Innovation and Well-being in Business and Economy. Y la Escuela de Economía tuvo presencia en este importante evento internacional gracias a Diana Patricia Niño, quien participó en el Panel Latinoamericano del congreso y como ponente presentando el paper “A case study approach to the implementation of an innovative CSR method with regional scope in a Colombian organization”, el cual realizó en coautoría con otros dos docentes de la Universidad, Javier Galán y Pablo Álamo.

Este artículo utilizó una metodología innovadora para para identificar desde una perspectiva regional las oportunidades de desarrollo que una empresa puede tener frente a la construcción de paz, cuando ésta tiene presencia en el territorio. En este caso, la organización de estudio fue la Universidad Sergio Arboleda. En el marco de este congreso, la investigadora también fue nombrada Coordinadora en Colombia ante ALENE, el capítulo latinoamericano de los organizadores de este evento.