Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Jazz: la música de la libertad

El XIII Taller Nacional de Jazz
Una noche de improvisación y amor al arte

jazz
Una larga fila de asistentes aguardaba en la entrada del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a la espera del gran concierto de cierre del XIII Taller Nacional de Jazz de La Sergio. Después de cuatro días de diferentes actividades académicas, talleres de improvisación, análisis teórico y ensayos, los talleristas y alumnos del programa de Música, acompañados de la Big Band Bogotá, interpretaron, en un espectáculo lleno de virtuosismo y pasión, lo mejor del jazz y latin jazz.

El teatro, completamente lleno, vibró con la participación de Vincent Gardner, compositor y trombonista excepcional y el saxofonista Sherman Irby, miembros de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, así como de arreglistas y compositores latinoamericanos como el maestro Eddy Martínez, talentoso pianista colombiano; Alfredo Naranjo, con el vibráfono; Alejandro Fernández, con el contrabajo; Edilberto Liévano, en el trombón; William Rojas en el saxo, entre otros, quienes a través del formato de la Big Band y pequeños ensambles entregaron toda una muestra de creatividad y fusión de géneros.

Eddy Martínez, el virtuoso pianista pastuso, que ha trabajado con artistas como Tito Puentes, Eddie Palmieri, Ray Barreto, entre otros, nos regaló unos instantes y nos comentó: “me siento muy emocionado de estar aquí para este evento tan lindo y maravilloso, yo soy parte del evento, naturalmente estoy invitado. Voy a tocar el piano para el grupo de Jazz, y voy a dirigir dos números: la Guaneña con la banda pequeña de los muchachos, y el segundo número con la banda grande, para ellos escribí una sweet de cuatro partes, y es el número que cierra la fiesta”.

Haciendo alusión a la escena del jazz en Colombia y el mundo dijo: “El teatro esta noche celebra el jazz, está completamente lleno, eso quiere decir que esta música es algo muy lindo y grande. El jazz es una música muy bella, muy bien elaborada musicalmente hoy por hoy, y pues esta noche vamos a tener un concierto muy lindo; los que se lo perdieron será para una próxima vez”.

Una noche donde predominaron la improvisación, la libertad de la música y se apoyó el talento de nuestros músicos y aficionados al jazz. Sin duda el XIII Taller Nacional de Jazz es un espacio que estimula el aprendizaje, a la vez que se enriquece la cultura musical del país.

Pie de foto 1: Músicos, utilizando al viento para hacer sonar el Saxofón, la trompeta, el clarinete y la flauta traversa.
En el evento musical tocaron experimentados músicos, en ellos se ve el poder de su talento.

Comparte este contenido

LA LEONA DE LA SERGIO

La defensora de Santa Fe F.C., se centra en su carrera como futbolista profesional pero nunca deja d ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE