Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

La experiencia de un Sergista extranjero

estudiante-extranjero
Abel Paz es un estudiante mexicano que le apostó a La Sergio para realizar sus estudios de intercambio. Hace un semestre ‘aterrizó’ en la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería y ahora, que se acerca el momento de su partida, promete regresar “porque no se le puede decir adiós al lugar que me hizo crecer personal y académicamente”.
“Ser Sergista es una actitud que llevaré toda la vida”, recalca Abel, quien llegó a Colombia procedente de la Universidad Autónoma de México.

“Privilegio, es la palabra adecuada para describir mi experiencia como alumno internacional en la Escuela donde cursé asignaturas del programa de Ingeniería Industrial.

Desde que llegué, recibí una cálida bienvenida con un exquisito almuerzo organizado por la ORI, en el que degusté mi primer platillo colombiano, el ajiaco.

Llegar a un país nuevo, con costumbres distintas no es fácil para ningún estudiante, pero todo fue más sencillo, gracias al apoyo de las personas que estuvieron siempre pendientes durante mi estancia en la Universidad, lo que me permitió sentirme como en casa. De manera particular, me refiero a la Ingeniera Adriana del Pilar Soacha Ortega, quien fue mi tutora. Ella me ayudó a matricularme y a realizar todos los trámites para iniciar mis clases.

Los profesores con los que cuenta la Escuela tienen conocimientos que están al nivel de cualquier universidad en el mundo. Sobresalen por su amabilidad y practicidad en cada clase; porque no solo comparten lo que saben sobre la teoría que enseñan sino que, además, nos proporcionan las herramientas para enfrentarnos al mundo real, cumpliendo así con su slogan: “Profesionales globales para el mundo de hoy.”

Quiero expresar un agradecimiento especial a mis profesores: Andrés Villegas, Natalia Lizeth Ramírez y Ernesto Duque Gómez, por sus enseñanzas y excelente trato. Los recordaré siempre.

Todo buen equipo es el resultado del trabajo de un gran líder. Gracias al decano, Dr. Abdel Karim Hay Harb, por el recibimiento y por dejar las puertas de la Escuela abiertas para mí y para mi universidad.

Gracias Universidad Sergio Arboleda por esta gran experiencia. Colombia es un país que me gustó desde que llegué. Tuve la oportunidad de conocer las ciudades de Medellín, Pereira, Armenia, Montenegro, Cartagena, Villa de Leyva, además de los municipios de Sopó, Nemocón, Zipaquirá y la isla de San Andrés. En cada uno de estos lugares disfruté sus paisajes, su gente, su música y su comida. Algún día regresaré.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE