LA HOJA DE VIDA ES EL EMPAQUE DE UN BUEN PRODUCTO: CLAUDIA ACOSTA

Alumni Business Breakfast

La cafetería del edificio PRIME fue el escenario de encuentro de los egresados Sergistas para expresar sus opiniones y conocer sobre las características de un gerente en Colombia.

Veinticuatro egresados de la Especialización en Comercio internacional, la Maestría en Administración de Negocios y la Maestría en Administración Financiera, fueron partícipes del PRIME Alumni Business Breakfast, una iniciativa liderada por la Oficina de Egresados y PRIME Business School, que busca acercar los profesionales Sergistas a los líderes de las empresas más importantes del país.

En esta ocasión, Felipe Arango, Consultor en Egon Zehnder; y Claudia Acosta, Amrop Top Management Colombia, fueron los encargados de liderar la conversación en la que se abordaron las características del gerente del siglo XXI.

A este respecto, Arango comentó que es importante que un profesional cuente con un curriculum profesional muy competitivo, y que sepa manejar fluidamente dos o tres idiomas, adicionales al nativo. Además, agregó que habilidades como el liderazgo y la innovación deben ser propias del aspirante en esta etapa. Es decir, una persona que se postula a cargos gerenciales debe haber desarrollado de antemano esas cualidades.

Igualmente, aseguró que el mundo laboral es un escenario cambiante en el que ya no se debe pensar ni actuar como lo hicieron los ejecutivos de hace 20, 30 o 40 años, cuando tenían la expectativa de ingresar a una empresa y permanecer en ella hasta jubilarse. Ahora, es importante que el profesional conozca de varias organizaciones y esté familiarizado con diferentes herramientas digitales que le permitan ser más efectivo y eficiente.

Por su parte, Acosta destacó la importancia que debe tener un ejecutivo para cuidar su equipo de trabajo. “Un gerente siempre debe tener en cuenta que el componente humano es lo más importante para el funcionamiento de la organización y, además, es el que permite culminar procedimientos exitosamente. El personal debe ser motivado y no malgastado. Es la diferencia entre un buen resultado y uno malo”, agregó la empresaria.

Los encuentros de PRIME Alumni Business Breakfast, en los que se invita a egresados de programas afines al tema de discusión, se realizan mensualmente en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda.