‘LA IDEA SURGIÓ POR PETICIÓN DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD’, JOSÉ ÁNGEL HERNÁNDEZ

FILO 22

José Ángel García es historiador y doctor en Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá, Madrid, España. Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Historia de la Universidad Sergio Arboleda, adscrito a la Escuela de Filosofía y Humanidades, y como docente de la Cátedra Rodrigo Noguera Laborde.

Un conversatorio de historia de forma periódica

‘La idea surgió por petición de los profesores de la Universidad, quienes tenían la intención de visitar un conversatorio de historia informal (sin evaluación), con temas actuales en la sociedad’, explica con entusiasmado Ángel Hernández, respecto al conversatorio de historia que se irá presentando cada mes.

Este conversatorio estará dirigido a los directivos de la Universidad Sergio Arboleda. “Los alumnos ya tienen una oportunidad de tratar sobre ello y poder discutir en las mismas clases que plantea el Departamento de Historia; las mismas en las que se pueden manifestar”, asegura con cierto aire de orgullo, cuando se refiere al Departamento del que es director.

¿Qué se debe hacer para asistir?

“No se necesita realizar un proceso de registro, simplemente tener interés; las sesiones serán anunciadas en la página interna e irán el segundo viernes de cada mes, en la jornada de la mañana”. Como tal, “el conversatorio no va a tener ningún formato determinado, porque las gentes son muy diversas y difícilmente se podría hacer”, dice el historiador y doctor en Historia Contemporánea.

En ese seminario de historia los asistentes podrán conocer más de la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad, pero además será la oportunidad para exponer sus puntos de vista, respecto a los diferentes temas a tratar, los cuales entrarán en discusión con base en documentales específicos o libros cuyos nombres serán divulgados antes de las fechas concluyentes, por ser estos parte de las herramientas que se utilizarán para disfrutar del conocimiento en un ambiente atrayente.