DE LA MANO DE INDIEBO, LA SERGIO DA LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ESTUDIANTES

sergistas_inducciones

El Centro de Eventos Hall 74, fue el punto de encuentro de los nuevos estudiantes Sergistas, quienes vivieron su jornada de inducción en compañía del rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón, egresados destacados como el ganador del premio Simón Bolívar, Juan Pablo Bieri, y la fundadora del Festival de Cine Independiente de Bogotá, Paola Turbay.

“Estoy muy feliz, era un día que estaba esperando con muchas expectativas y lo que he visto hasta ahora, me ha permitido convencerme de que La Sergio era la mejor opción”, destacó Catalina Parra, nueva estudiante de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

“Ustedes adquieren hoy tres compromisos muy importantes”, afirmó el rector de La Sergio, en su discurso de bienvenida a los cerca de 600 estudiantes: “El primero, es con ustedes mismos para que aprovechen al máximo la oportunidad que la sociedad, la patria y el Altísimo les da de ingresar a una universidad”, añadió.

“El segundo, es con su familia y con sus padres, quienes les dieron la vida y seguramente los han ayudado a ingresar a la universidad para que sean hombres y mujeres de bien, que en el futuro aporten a la sociedad”, continuó.

“Y el tercer compromiso, que tal vez es el más importante, es con la sociedad, que les ha dado la posibilidad de ingresar a la educación superior, a la que solo accede una mínima parte de las personas que terminan el colegio… Ustedes tienen que devolverle a la sociedad esta oportunidad”, agregó.

En el marco de la segunda jornada de inducciones del año, La Sergio –como patrocinador oficial de IndieBo– hizo la presentación oficial de su Cine Bus, que recorrerá la ciudad llevando de manera gratuita lo mejor del séptimo arte para que sus nuevos estudiantes tengan la oportunidad de estrenarlo y disfrutar de varios cortometrajes que hacen parte de la oferta cinematográfica del festival.

Al final de la jornada, Paola Turbay presentó la película colombiana Vía-Crucis, que se realizó con actores naturales de Timbío, Cauca. Su protagonista, Miguel Ángel Viera, también acompañó a los Sergistas en su primer día de vida universitaria.

“El mensaje de esta película para los nuevos estudiantes es que se arriesguen, que le apuesten a sus proyectos, así no tengan mucho dinero o un alto presupuesto. Que salgan adelante, que le pongan todas las ganas de corazón. Yo he trabajado en muchas producciones sin una paga de dinero, pero lo hago con amor, porque me nace, porque lo quiero. Entonces, ese es el mensaje para ellos, que hagan las cosas con amor, así no haya dinero de por medio, porque van a adquirir experiencia y de ahí saldrán cosas bonitas, muy lindas. Para mí es un orgullo que ellos vean esta película”, aseguró Miguel Ángel Viera.