LA OTRA CARA DE LA MONEDA: MILLENIALS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA LA EDUCACIÓN

La otra cara de la moneda, programa dirigido por Juan Lozano, decano del programa de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio, fue escenario de un debate sobre los desafios y las oportunidades surge a la hora de educar a Millenials y a aquellos jóvenes que hacen parte de la Generación Z.

Desde la academia, Ernesto Lucena, decano ejecutivo de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, ve con buenos ojos estas nuevas narrativas y apunta a que “la docencia en las universidades tiene que enfocarse en transmitir emociones y entender a quién le está enseñando”.

Por su parte, Antonio Alonso, decano asociado de Marketing y Negocios Internacionales, indica que “los profesores del siglo XXI deben ser, en posgrado, facilitadores que ofrezcan contenidos para generar competencias en grupo que ayuden a la autodeterminación; por otro lado, en pregrado, priman las emociones, hay que motivar a los jóvenes convirtiendo los temas de clase en historias emocionantes”.

“El reto de la educación en el siglo XXI está en contar historias, en mostrar imágenes, puesto que son generaciones muy visuales y, finalmente, tratar de brindarles una experiencia académica a través de las sensaciones”, enfatiza Lucena.

Vea el programa completo a continuación: