Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA PÉRDIDA DE ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES PUEDE INFLUIR EN LA SOSTENIBILIDAD DE LAS SOCIEDADES HUMANAS

especies_animales_ideasa

Un estudio reveló que la biodiversidad mundial ha caído en los últimos años y sus niveles están por debajo de los límites de seguridad establecidos en 2009 por científicos de todo el mundo. Esto puede influir en la sostenibilidad del as sociedades humanas y en el funcionamiento del ecosistema, por ejemplo el ciclo de nutrientes que es reciclaje ecológico por medio de la cadena alimentaria.

El mapa elaborado por los investigadores para ilustrar la pérdida revela que la biodiversidad se sitúa entre el 85% y el 88%, de lo que se extrae que ha caído al menos un 12%. El límite de seguridad está fijado en la pérdida de un 10% de especies con respecto a las cifras previas al uso humano de la tierra.

El límite de seguridad está fijado en la pérdida de un 10% de especies con respecto a las cifras previas al uso humano de la tierra. El estudio, realizado por investigadores de UCL, el Museo de Historia Natural de Londres y PNUMA-WCMC (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), ha analizado datos de cientos de científicos de todo el mundo, 2,38 millones de registros de 39.123 especies en 18.659 lugares recogidos en la base de datos del proyecto llamado PREDICE. Los investigadores proponen como solución preservar las áreas ricas en vegetación natural y restaurar las tierras utilizadas por humanos.


Ver la nota completa: www.elpais.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE