LA RED DE EMPRENDEDORAS SE CONSOLIDA EN LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

bazar sergista_2Lo que nació como un grupo secreto de amigas en Facebook se convirtió en una red de mujeres emprendedoras, que del 4 al 6 de diciembre exhibirán sus productos en el gran Bazar organizado con apoyo del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.

Geraldine Pomato, publicista y quien fuera docente de Publicidad Internacional de La Sergio, es la creadora de Wikimujeres, la red femenina que en la actualidad cuenta con cerca de once mil integrantes.

“La idea era hacer un bazar donde pudiéramos invitar a gente externa al grupo para que comprara sus regalos de navidad. Y gracias a la Universidad Sergio Arboleda y al Centro de Emprendimiento Femenino, que constantemente están apoyando a las mujeres empresarias, lo pudimos realizar y estamos trabajo para que estos emprendimiento puedan crecer en todos los niveles”, explica.

Pese a que desde su creación, en mayo de este año, el grupo ha crecido de manera considerable aún es una red secreta a la que solo pueden vincularse las mujeres que cuenten con al menos 20 amigas en el grupo.

“Es restringido porque la idea es que crezca lentamente, ya que tiene una dinámica muy particular. Si de repente ingresan muchas personas que no conocen las reglas, se vería afectado. También por un tema de confianza porque cuando ingresa una integrante que tiene muchas amigas en el grupo, quiere decir que muchas de nosotras confían en ella y eso nos da seguridad a todas. Y también para que nadie se pueda meter a leer nuestras conversaciones “, explica Geraldine.

En total son 145 emprendimientos los que se exhiben en la Sede Deportiva 2 de la Universidad Sergio Arboleda y que estarán abiertos al público desde el medio día hasta las 6 de la tarde.