La Responsabilidad Social Empresarial: un compromiso de La Sergio

responsabilidad-social-empresarial
Con la visita de Gonzalo Giambruno, director de Sostenibilidad de Red Pacto Global Colombia, nuestra Institución ha comenzado a ser parte de esta red, la cual es una iniciativa en la que las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

En este espacio la Universidad compartirá voluntariamente, no sólo con el mundo académico sino también con el mundo empresarial, todos sus avances en las áreas que Pacto Global plantea y, sin duda alguna, será una gran oportunidad para abrir las puertas y estrechar lazos con otras organizaciones, compañías y universidades que trabajan en pro de los principios universales y de la responsabilidad cívica.

Adicionalmente, La Universidad participará como panelista en la mesa de trabajo: Principios de Educación Responsable en Gestión, que se realizará el jueves 21 de marzo en la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, Calle 73 No. 8-13.

La ponencia de La Sergio está sustentada en el proyecto de investigación “Universidades Sostenibles” liderado por el Instituto de Estudios y Servicios Ambientales, IDEASA. Los Principios para una Educación Responsable (PRME) tienen como misión inspirar y liderar una gestión responsable en el ámbito de la educación y establecer un proceso de mejora continua en las instituciones educativas, para desarrollar una nueva generación de líderes empresariales capaces de gestionar los complejos desafíos que enfrentan las empresas y la sociedad en el siglo XXI.

Conoce más en http://www.pactoglobal-colombia.org/index.html