LA SERGIO, A RITMO GAUCHO EN EL MES DE ARGENTINA

mes_argentinaLa Embajada de la República de Argentina en Colombia y la Universidad Sergio Arboleda, se unieron para hacer de mayo un mes de folclor gaucho, literatura, cine y mucha música.

Desde el miércoles 7 de mayo, estudiantes, empleados y profesores disfrutarán de una completa agenda cultural, en el marco del Mes de Argentina en La Sergio, un evento que busca destacar la riqueza cultural del país, cuna de seis premios Nobel.

La cuota musical estará a cargo de la cantante de tango Ce Suárez Paz, famosa por pertenecer a una familia que ha sido protagonista de la música argentina en las últimas décadas. En esta ocasión, presentará su más reciente producción musical, inspirada en el compositor y bandoneonista, Astor Piazzolla, reconocido por ser uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Por su parte, Héctor “El Gaucho” Pantoja, embajador del folclor argentino y latinoamericano, realizará un Arte Activo con la charla “Argentina es más que tango” y también estará en escena con un concierto en el que combinará la música y la danza, en una puesta en escena de lo más representativo de la cultura argentina.

“Herencia”, “Taxi, “Un encuentro” y “La Ciénaga”, integran el ciclo de películas que se presentarán en la Universidad y que se destacan por tener el sello de grandes directoras argentinas.

Finalmente, dentro esta atractiva agenda cultural, se incluye una conferencia con la escritora e investigadora Silvia Miguens, famosa por tratar desde una mirada histórica y de género el protagonismo y la participación de la mujer en épocas fundacionales, entrelazando la ficción con la historia. En esta ocasión, hablará del rol de las mujeres en el contexto americano.

“El Mes de Argentina en La Sergio es importante porque permite conocer otro tipo de cultura, lo cual enriquece a toda la Comunidad Sergista en lo artístico, cinematográfico y literario”, explica Andrea Carolina, coordinadora cultural de Bienestar Universitario.

Las actividades se llevarán a cabo en el Observatorio Astronómico y en el auditorio de la Escuela de Artes y Música, en diferentes horarios.