LA SERGIO AHORA EN ESPAÑA CENTRO DE EXCELENCIA INTERNACIONAL

Como una clara apuesta por la internacionalización de las habilidades y competencias de los estudiantes, la Universidad Sergio Arboleda inaugura en Madrid, España, el Centro de Excelencia Internacional.
Ubicado en Pozuelo de Alarcón, una de las zonas más modernas de la comunidad de Madrid, a 15 kilómetros al oeste de la capital española, el Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda fue diseñado para acoger tanto a docentes y estudiantes sergistas de pregrado y postgrado, como a estudiantes y docentes colombianos y latinoamericanos, interesados en tener encuentros profesionales de alta calidad, contar con una formación internacional, realizar estancias de investigación con universidades aliadas de Estados Unidos y Europa y acercarse a las realidades sociales, económicas y empresariales española y europea.
Otro de sus objetivos es impulsar actividades culturales, educativas, y comerciales que fomenten el acercamiento de organismos y empresas colombianas con españolas y europeas, y establecer un flujo de transmisión de conocimiento entre las mismas. Resulta esencial disponer de un punto de entrada, a través de España, a todo lo que significa y aporta la Unión Europea.
Sin olvidar a la colonia colombiana y latinoamericana residente en este país, se facilitará el acceso a la oferta formativa de la Universidad.
El Centro tiene una moderna infraestructura, está dotado con recursos de última tecnología, que sumado a los destacados profe- sores y a profesionales de reconocida trayectoria con que cuenta, se convierte en una excelente e invaluable opción.

Programas para estudiantes

En respuesta al compromiso de la Universidad Sergio Arboleda de brindar una formación internacional a sus estudiantes, el Centro de Excelencia Internacional ofrece cursos de verano y de invierno, y se- manas internacionales académicas. Los cursos buscan profundizar en temas concretos que aporten a los temas tratados en el Plan de Estudios con un alto componente práctico y con visión internacional. La estructura académica se complementa con visitas a empresas de reconocido prestigio en cada uno de los ámbitos profesionales y de producción, así como con actividades culturales.
Daniel Santiago Guío Díaz, estudiante de Derecho, quien viajó al Centro al finalizar el año para adelantar el curso I Propuesta Formativa en Cuestiones Internacionales y de Derecho Comparado, destaca “la inmensa posibilidad que nos brinda la Universidad de contemplar nuevas perspectivas dentro de nuestra carrera haciendo este enfoque internacional en España, permitiendo que la visión que tenemos del Derecho deje de ser tan cerrada y se abran nuevos caminos, que nos permitan tener un mejor panorama de la sociedad y de cómo es su comportamiento, dependiendo de las circunstancias espaciales e históricas en las cuales se desarrolla. Para mí la experiencia trajo cosas positivas y sé con toda seguridad que en el futuro podré aplicar lo aprendido en esta fructífera visita, en la que además pudimos conocer el Senado, el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Penal Militar”.
Por otra parte, para Ana María Farietta, integrante del primer grupo de estudiantes de la EIAM en hacer uso del Centro para un curso de actualización, es importante resaltar de lo vivido allí el va- lioso intercambio con docentes de la Universidad de Barcelona y las constantes visitas al grupo Bimbo donde “tuvimos la fortuna de que el gerente de Bimbo España y Bimbo México nos dieran una charla acerca de la empresa”.
La Universidad se proyecta internacionalmente en busca de nuevos horizontes al conocimiento, basada en pilares como: la experiencia, el humanismo y la innovación.