La Sergio celebra la segunda edición de su Premio Anual de Investigación

premio-anual-investigacionEste miércoles 26 de noviembre, la Universidad Sergio Arboleda rendirá un homenaje a los docentes y estudiantes que participan de manera activa en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación.

Por segundo año consecutivo, La Sergio exaltará la labor investigativa que se realiza desde las aulas, semilleros y grupos de investigación de la Universidad, y que han realizado un aporte significativo en el proceso de acreditación institucional.

“El propósito del evento es reconocer, y agradecer a la vez, el compromiso de nuestros docentes investigadores en generar conocimiento de relevancia y de pertinencia para la sociedad colombiana. También es un espacio para visibilizar cómo, con esta experiencia, logramos transformar el perfil de nuestros estudiantes y su proyección profesional a través de la investigación”, señaló la directora de Investigación e Innovación de la institución, Dorys Janeth Rodríguez.

Algunas de las categorías que se premiarán son: Grupo de Investigación con mejor desempeño, Docente con mejor desempeño en Investigación, Docente con mayor producción académica e investigativa de impacto y Mejor iniciativa de divulgación de resultados de investigación presentada por un docente.

Entre los estudiantes, la Universidad rendirá homenaje a la Mejor iniciativa de divulgación de resultados de investigación, en la que están nominados trabajos de grado, jóvenes investigadores, al igual que semilleros de investigación y proyectos de aula.

“Para este grupo tenemos un reconocimiento que es brindarles la posibilidad de que sus resultados no se queden únicamente en casa o en su tesis en un anaquel, sino que puedan exponerlos en las conferencias mundiales de sus áreas. Ello les permitirá interactuar con investigadores, académicos o empresas a otro nivel y potenciar, mejorar y llevar a otra escala los resultados que han logrado”, explicó la Directora de Investigación.

“Esto ha sido muy interesante porque ha cambiado la perspectiva de los estudiantes de lo que puede llegar a ser su vida profesional”, agregó.

Dorys Janeth Rodríguez. Directora de Investigación e Innovación de la Sergio

Dorys Janeth Rodríguez.
Directora de Investigación e Innovación de la Sergio

El evento, que inicia a las 11:30 a.m., contará con la presencia del Rector, Rodrigo Noguera Calderón, el Consejo Directivo, decanos, directores de investigación, docentes y jóvenes investigadores de la Institución.

“La investigación no es un tema exclusivamente de laboratorio, también es de creación artística; de hecho, hay semilleros lindísimos en música y en Publicidad, que están enfocados en la parte creativa. Todos tenemos muy buenas ideas, esta generación es especialmente activa en la parte creativa y en la estructuración de preguntas e ideas. Se trata de que se arriesguen a desarrollarlas en un proceso en el que la Universidad les brinda muchas posibilidades”, enfatizó la Directora.

Los ganadores de la versión anterior:

• Grupo de Investigación con Mejor desempeño, por la producción y resultados alcanzados entre 2011 y 2012.
    Ganador: Grupo MUSA.IMA
  • >Docente con Mejor Desempeño en Investigación, por la producción y resultados alcanzados entre 2011 y 2012, a titularidad de la Universidad Sergio Arboleda.
    Ganador: Dr. Camilo Guzmán Gómez, adscrito a la Escuela de Derecho.
  • Docente con Mejor Producción Académica e Investigación de Impacto, por los resultados alcanzados entre 2011 y 2012, a titularidad de la Universidad Sergio Arboleda.
    Ganador: Dr. David Blázquez Sanz, adscrito a la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería
  • Comparte este contenido