Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

La Sergio celebra la segunda edición de su Premio Anual de Investigación

Por segundo año consecutivo, La Sergio exaltará la labor investigativa que se realiza desde las aulas, semilleros y grupos de investigación de la Universidad, y que han realizado un aporte significativo en el proceso de acreditación institucional

premio-anual-investigacionEste miércoles 26 de noviembre, la Universidad Sergio Arboleda rendirá un homenaje a los docentes y estudiantes que participan de manera activa en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación.

Por segundo año consecutivo, La Sergio exaltará la labor investigativa que se realiza desde las aulas, semilleros y grupos de investigación de la Universidad, y que han realizado un aporte significativo en el proceso de acreditación institucional.

“El propósito del evento es reconocer, y agradecer a la vez, el compromiso de nuestros docentes investigadores en generar conocimiento de relevancia y de pertinencia para la sociedad colombiana. También es un espacio para visibilizar cómo, con esta experiencia, logramos transformar el perfil de nuestros estudiantes y su proyección profesional a través de la investigación”, señaló la directora de Investigación e Innovación de la institución, Dorys Janeth Rodríguez.

Algunas de las categorías que se premiarán son: Grupo de Investigación con mejor desempeño, Docente con mejor desempeño en Investigación, Docente con mayor producción académica e investigativa de impacto y Mejor iniciativa de divulgación de resultados de investigación presentada por un docente.

Entre los estudiantes, la Universidad rendirá homenaje a la Mejor iniciativa de divulgación de resultados de investigación, en la que están nominados trabajos de grado, jóvenes investigadores, al igual que semilleros de investigación y proyectos de aula.

“Para este grupo tenemos un reconocimiento que es brindarles la posibilidad de que sus resultados no se queden únicamente en casa o en su tesis en un anaquel, sino que puedan exponerlos en las conferencias mundiales de sus áreas. Ello les permitirá interactuar con investigadores, académicos o empresas a otro nivel y potenciar, mejorar y llevar a otra escala los resultados que han logrado”, explicó la Directora de Investigación.

“Esto ha sido muy interesante porque ha cambiado la perspectiva de los estudiantes de lo que puede llegar a ser su vida profesional”, agregó.

Dorys Janeth Rodríguez. Directora de Investigación e Innovación de la Sergio

Dorys Janeth Rodríguez.
Directora de Investigación e Innovación de la Sergio

El evento, que inicia a las 11:30 a.m., contará con la presencia del Rector, Rodrigo Noguera Calderón, el Consejo Directivo, decanos, directores de investigación, docentes y jóvenes investigadores de la Institución.

“La investigación no es un tema exclusivamente de laboratorio, también es de creación artística; de hecho, hay semilleros lindísimos en música y en Publicidad, que están enfocados en la parte creativa. Todos tenemos muy buenas ideas, esta generación es especialmente activa en la parte creativa y en la estructuración de preguntas e ideas. Se trata de que se arriesguen a desarrollarlas en un proceso en el que la Universidad les brinda muchas posibilidades”, enfatizó la Directora.

Los ganadores de la versión anterior:

  • Grupo de Investigación con Mejor desempeño, por la producción y resultados alcanzados entre 2011 y 2012.
    Ganador: Grupo MUSA.IMA
  • >Docente con Mejor Desempeño en Investigación, por la producción y resultados alcanzados entre 2011 y 2012, a titularidad de la Universidad Sergio Arboleda.
    Ganador: Dr. Camilo Guzmán Gómez, adscrito a la Escuela de Derecho.
  • Docente con Mejor Producción Académica e Investigación de Impacto, por los resultados alcanzados entre 2011 y 2012, a titularidad de la Universidad Sergio Arboleda.
    Ganador: Dr. David Blázquez Sanz, adscrito a la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería
  • Comparte este contenido
    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE