LA SERGIO DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, le dio la bienvenida al grupo de estudiantes de intercambio nacional e internacional, que eligieron a la Universidad Sergio Arboleda como su opción de intercambio académico en el segundo semestre del año.

Con un almuerzo típico, que incluyó los mejores sabores de la comida santafereña, los veintidós estudiantes procedentes de México, Chile y de algunas ciudades colombianas como Cali, Medellín y Barranquilla, vivieron su primer encuentro.

Como novedad, este semestre, los nuevos Sergistas contarán con el acompañamiento de un grupo de voluntarios que, de manera personalizada, se encargarán de brindarles orientación e información de lo que requieran en su proceso de adaptación.

“Los estudiantes de intercambio nacional e internacional tendrán el tradicional acompañamiento por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales y de los Coordinadores de Internacionalización de cada Escuela. A partir de este semestre se suma un grupo de empleados Sergistas que ha aceptado la valiosa labor de ser guías para que estos estudiantes que llegan a un país o una ciudad desconocida y que se enfrentan a nuevos retos y experiencias, tengan un contacto en la Universidad al cual acudir y pedir consejo en caso de ser necesario”, explicó Laura Santana, coordinadora de la ORI.

El primer encuentro entre los estudiantes y sus mentores se llevó a cabo el pasado 21 de julio en la cafetería principal de la Universidad, donde tuvieron la oportunidad de compartir unas onces y conocerse un poco más.