La Sergio de vuelta a la Bolsa de Chicago

Los estudiantes Daniel Palomino, Zuleima Rueda y Andrés Campos de la Escuela Internacional de Administración y Marketing.

El pasado 11 de abril los estudiantes Andrés Campos y Daniel Palomino de la Escuela Internacional de Administración y Marketing y Zuleima Rueda de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda participaron en la actividad “Day of Market Education”, realizada por la Bolsa Mercantil de Chicago (CME Group).

En esta actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia privada ofrecida por el CEO de la Bolsa, Phupinder Gill, en la cual se actualizaron en los últimos adelantos tecnológicos del mercado internacional de derivados además conocieron el Centro Global de Operaciones de la Bolsa y realizaron una visita al piso de negociaciones del Chicago Board of Trade, donde tuvieron la oportunidad de actuar como “Traders” de piso en una rueda de negociaciones simulada, acompañados y asesorados por operadores del mercado.

Esta actividad es el resultado del trabajo de internacionalización que ha venido desarrollando la Escuela Internacional de Administración y Marketing (EIAM), así como su interés por desarrollar el mercado colombiano de derivados, generando profesionales integrales y globales que conozcan los retos y oportunidades del mercado financiero internacional.

Los estudiantes participantes ganaron el derecho a participar en esta actividad por su destacada intervención en el curso de negociación de futuros que ofrece el Centro Virtual de Negocios de la EIAM.

Los estudiantes interesados en hacer parte del grupo que visitará la Bolsa de Chicago en el 2015 deben inscribirse al curso de negociación de futuros que ofrece el Centro Virtual de Negocios a través de la página web de la EIAM.