LA SERGIO CONCEDE DOCTORADO HONORIS CAUSA AL MAGISTRADO ESPAÑOL PEDRO GONZÁLEZ TREVIJANO

Este martes, 13 de septiembre, la Universidad Sergio Arboleda hará entrega del título de Doctor Honoris Causa al magistrado del Tribunal Constitucional español, Pedro González Trevijano, por su destacada trayectoria en el ámbito jurídico y académico.

La ceremonia de investidura, que estará presidida por el rector de La Sergio, Rodrigo Noguera Calderón, se llevará a cabo en el Centro de Eventos Hall 74, a las 7:00 p.m.

González Trevijano es Licenciado en Derecho y Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y durante más de 10 años se desempeñó como rector de la Universidad Rey Juan Carlos de España. También fungió como vocal de la Junta Electoral Central, máximo órgano de la administración electoral de ese país. En la actualidad es catedrático de Derecho Constitucional y, desde 2013, es magistrado del Tribunal Constitucional de España.
Ha sido miembro de honor y Patronato de la Fundación del Real Madrid Club de Fútbol y es colaborador habitual de importantes medios como el ABC, La Voz de Galicia y El Imparcial.

Entre sus méritos, igualmente se le reconoce la autoría de una veintena de libros, como los que aquí se destacan: los tres tomos del Curso de Derecho Constitucional Español, La España Constitucional, Normas de Derecho Constitucional, El Discurso que me Gustaría Escuchar, La Mirada del Poder, Dragones de la Política y Los Magnicidios de la Historia, entre otros.