Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO ENTREGARÁ SU PRIMERA DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL

Diez estudiantes de la Universidad Columbia de Paraguay cursaron la Semana Internacional de la Maestría en Administración de Negocios-MBA en la Universidad Sergio Arboleda, el primer paso para recibir la primera doble titulación internacional que entregará nuestra institución.

La Sergio entregará su primera doble

Entre el domingo 12 y el sábado 18 de febrero, Edgar Barrios, Rodrigo Battilana, Williams Cartes, Nilda Escobar, Cynthia Paola Figari, Roberto Machado, Víctor Eduardo Páez, Jorge Soto, Milagros Zárate y Nadia Báez, estudiantes de la Universidad Columbia de Paraguay, ubicada en Asunción, visitaron La Sergio, donde cursaron los módulos en Gerencia de Cadena de Valor y Gestión del Talento Humano, que les permitirá acceder a la primera doble titulación internacional que entregará nuestra institución, a través de la Maestría en Administración de Negocios-MBA de la Universidad Sergio Arboleda.

El convenio entre las dos universidades inició en 2015, gracias al acercamiento entre los decanos de las escuelas y previa identificación de objetivos comunes entre ambas instituciones, las cuales buscan “formar seres humanos más que simplemente dar al estudiante herramientas técnicas”, explica Eduardo Muñoz Gómez, Director de la Maestría en Administración de Negocios-MBA. Además, se tuvo en cuenta que una de las fortalezas de la Universidad de Columbia es el área de Administración de Negocios, al igual que en La Sergio.

El proceso de doble titulación se ha desarrollado en dos etapas. En la primera, “varios de nuestros docentes se desplazaron periódicamente a Paraguay a dictar módulos del MBA. En la segunda, recibimos al primer grupo de estudiantes de Paraguay, quienes vinieron a realizar una Semana Internacional en nuestro campus en Bogotá”, señala Muñoz Gómez.

Para La Sergio, de acuerdo con el director de la maestría, las principales ventajas de esta alianza son: una mayor visibilidad de PRIME Business School como Escuela de Negocios en Latinoamérica, así como la promoción y reconocimiento de su marca y del nombre de la Universidad; la ampliación de la red actual de contactos internacionales de PRIME Business School; la exportación de servicios que contribuyen a un mayor valor en aspectos de internacionalización y ranking, específicamente en temas como la movilidad de docentes; la recepción de estudiantes foráneos y la motivación de los docentes de la Escuela de Negocios, al permitirles su participación en este proyecto.

“Esta es una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista puesto que se comparten experiencias. Somos latinos pero tenemos ciertas diferencias que son muy buenas para compartir y valorar, y que también nos ayudan a nosotros a replicar o mejorar en nuestro país, que tanto lo necesita […] Nosotros vemos que estamos muy atrasados y debemos mejorar, y por eso estamos aquí en la Universidad”, explica Edgar Barrios Barrera, estudiante de la doble titulación y Director de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa de la Municipalidad de Asunción, en Paraguay.

“Si bien, a nosotros en Paraguay se nos conoce como amables y hospitalarios, en este caso, creo que quedamos en un segundo o tercer lugar porque los colombianos –toda su gente, sin excepción– nos trataron muy bien. Son súper amables, súper respetuosos y es algo que nos vamos a llevar y vamos a recordar siempre”, resalta, por su parte, Milagros Zárate, otra de las pasrticipantes de la Semana Internacional.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE