Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO INAUGURA PRIME BUSINESS SCHOOL

Como un ambicioso proyecto, acorde con la filosofía humanística que ha sido sello característico de la Universidad Sergio Arboleda desde hace ya, 25 años, recientemente inició labores PRIME Business School, una escuela de negocios con énfasis empresarial. El balance, a pocos meses de haber sido inaugurada, no puede ser mejor.

Hace más de un año se empezó a gestar un proyecto encaminado a responder a las necesidades del sector empresarial en cuanto a la formación de sus ejecutivos. La idea, como así fue concebida por los directivos de la Universidad, era crear una escuela de negocios que, además de formar en alta dirección en las distintas áreas funcionales de la organización, lo hiciera también en principios, valores y ética, coincidiendo con la filosofía humanística de la Universidad Sergio Arboleda. El proyecto debía, pues, ser liderado por un profesional idóneo, con amplia experiencia en este tipo de retos. Alfonso Cotes Villarreal asumió el desafío de lo que es ya hoy una realidad: PRIME Business School.

En entrevista para Arbolea, el Dr. Alfonso Cotes nos contó acerca de la esencia de esta nueva escuela, los objetivos, los logros alcanzados hasta ahora, así como los proyectos futuros.

¿Qué es PRIME Business School?
A.C.: En los 25 años de fundación, la Universidad decidió apostarle a un nuevo proyecto que ha tenido como referente las mejores escuelas de negocios del mundo, pero con una filosofía propia, que es la de formar excelentes seres humanos, mejores personas. Jim Collins, ex-profesor de la Escuela de Negocios de Stanford, realizó una investigación por 6 años, entre los CEO de las compañías más grandes del planeta. Las conclusiones del estudio, publicadas en el libro Empresas que sobresalen, evidencian que las universidades no están formando gente y que las organizaciones necesitan gente. Las compañías dan hoy mayor relevancia al Quién que al Qué, por lo que se hace imprescindible trabajar las habilidades blandas, es decir capacidades para escuchar, comunicar y trabajar en equipo, funda- mentales para un líder. El año pasado, en conversación con el Rector, Dr. Rodrigo Noguera Calderón, sobre la crisis financiera mundial, me decía: Alfonso, esto es una crisis de valores, de principios, de ética…Y así dentro de nuestra filosofía estamos manejando un liderazgo basado en principios, valores y ética, orientados al ser y no solo al conocer, todo con responsabilidad social empresarial, obviamente, fortaleciendo habilidades y competencias y trabajando fuerte en las áreas funcionales.
Así se creó PRIME Business School, 100% humanista, reforzando los ideales del Dr. Rodrigo Noguera Laborde, fundador de La Sergio.

¿Cómo se transmite esta filosofía?
Los profesores son los multiplicadores de nuestra filosofía; por eso seleccionamos aquellos cuyo perfil se ajuste a ella, y les desarrollamos algunos talleres, ya establecidos, para continuar su formación. Adicionalmente, en nuestros programas tenemos unos módulos que hacen énfasis en esta filosofía.

¿Por qué el nombre?
Se presentaron más de 100 opciones, hasta seleccionar PRIME, que consideramos fue un acierto. PRIME transmite: máximo poder, tiempo de máxima prosperidad y productividad, cuando algo o alguien está en su mejor momento, primero en rango o cargo, superior. PRIME es una marca novedosa y ha tenido un impacto empresarial de primer orden.
Hablemos de los profesores…
Contamos con un gran equipo de profesores, que tienen excelentes credenciales académicas y una gran experiencia empresarial. En la mayoría de los casos son, o han sido, miembros de juntas directivas, presidentes, vicepresidentes de empresas, consultores o asesores, con experiencia de más de 25 años en cargos de alta dirección, con los cuales transmitimos conocimiento aplicado, que aportan al crecimiento y transformación del sector empresarial.

¿Qué programas ofrece PRIME y a quiénes se dirige?
Tenemos un programa para presidentes de empresas de muy alto nivel, con una semana internacional, en la que se combina lo académico con lo empresarial; programas de alta dirección; diplomados en las distintas áreas funcionales; programas cortos de entrenamiento para ejecutivos en siete áreas diferentes, que se desarrollan en dos días y el Executive MBA de estándar internacional, con enfoque en globalización. Adicionalmente, diseñamos programas a la medida de las necesidades de las empresas.
Para lograr los estándares de calidad que nos hemos impuesto, contamos con un Consejo Académico internacional, en el que participan nueve profesores titulares de las escuelas de negocios más importantes del mundo, quienes nos ayudan a revisar metodología, enfoques, contenidos, rigor académico, y que vayan acordes con las tendencias de las escuelas más representativas.

¿Cuál es el balance hasta ahora?
Iniciamos operaciones en el segundo semestre de 2009; logramos realizar en total 27 programas y tendremos a diciembre 260 egresados de empresas muy importantes del sector privado.
¿En qué cree que radica esta gran acogida, especialmente si se tiene en cuenta el poco tiempo que lleva?
En la filosofía humanística, la calidad humana y profesional de nuestros profesores, el contenido de nuestros programas, la metodología que utilizamos y un excelente servicio con la logística apropiada, gracias a un destacado equipo de personas vinculadas a PRIME. El tema central de PRIME es trasmitir conocimiento aplicado; la idea es que las personas que tomen nuestros programas pongan en práctica en sus empresas al día siguiente lo que aprendieron con nosotros el día anterior.
Un testimonio de uno de los estudiantes en la graduación, resaltaba su aprendizaje en lo huma- no, la credibilidad y el respeto que el ser despierta por su autenticidad, además el buen nivel de los profesores, la metodología y el excelente servicio recibido por PRIME Business School – Universidad Sergio Arboleda.
Nos sentimos contentos y orgullosos de tener los primeros egresados en tan corto tiempo y haber alcanzado altos estándares de calidad.

¿Cómo ve a PRIME en el futuro?
Con prosperidad y productividad. Obvia-
mente, con el apoyo de todos. No queremos anticipar nada, pero vienen muchas cosas buenas.
El próximo año daremos inicio al Executive
MBA, que va a tener un alcance y estándar internacional comparable con los mejores. Realizaremos el programa para Presidentes de Empresas, con profesores internacionales de primer orden.
Tenemos varios centros de estudio; uno ya está muy avanzado: el de empresas familiares o de
familias empresarias, que consiste en poder acompañar y formar a las distintas empresas familiares o familias empresarias de nuestro país y de América Latina. El director del Centro es el Dr. Diego Vélez Montes, columnista de la revista Dinero sobre este tema.
Esperamos en PRIME que en un futuro no muy lejano los empresarios de la región participen activamente en nuestros programas; la idea inicial es tener una base sólida en Colombia y luego expandirla a otros países de la región. Todo esto se hace posible con el excelente equipo humano vinculado a PRIME y con el apoyo institucional que hemos recibido de nuestra Universidad, La Sergio Arboleda.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE