Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

La Sergio premia excelencia académica de egresado con una beca internacional

beca-EF-compressor

4,82: estos tres números no solo convirtieron a Sergio Andrés Sánchez en el estudiante con el promedio ponderado más alto del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Sergio Arboleda, sino que, además, lo ayudaron a cumplir uno de sus sueños: viajar a Reino Unido a aprender inglés, gracias a una beca de EF.

“Salir del país era para mí como una utopía”, dice una y otra vez este ocañero de 24 años, mientras recuerda que desde que estaba en segundo semestre visitaba todas las agencias de viajes con el único fin de conocer el mundo a través de sus revistas y boletines.

“Lo hacía por emoción; para conocer los diferentes programas que ofrecían. Al ver mis limitaciones económicas para acceder a esos programas, sentía que se me partía el corazón, pero también pensaba que debía trabajar para buscar esas posibilidades”, asegura.

Sin embargo, gracias a su destacado desempeño académico, el mismo que le permitió posicionarse como el segundo mejor bachiller del país, su sueño de viajar al exterior se hará realidad y otros proyectos se pondrán en marcha.

“Siempre he querido hacer mi posgrado en la rama aeroespacial. Quiero ser ingeniero aeroespacial, al igual que el decano de mi Escuela, César Ocampo. Y un requisito fundamental para este propósito son los exámenes de validación de inglés y creo que este curso va a dar el fruto más grande para cumplir este sueño”, sostiene.

Y será Eastborune, una ciudad de casi 100 mil habitantes, al sur de Inglaterra, el punto de partida para sus nuevos proyectos. “Esta beca le permite viajar a Inglaterra a estudiar inglés. Incluye el curso, los materiales, dos comidas diarias y hospedaje en casa de familia, todo lo cual le dará un mayor acercamiento con la cultura local y la posibilidad de aprender más expresiones”, explica Mónica Vela Rentería, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de La Sergio.

No obstante, obtener un promedio tan alto a lo largo de toda la carrera no fue tarea fácil para este Sergista, que ahora se desempeña como investigador del proyecto Libertad 2, el segundo satélite que desarrolla la Universidad Sergio Arboleda.

Trabajo, disciplina y estudio. Esa fue su fórmula para adaptarse a Bogotá, una ciudad que superaba en millones a los habitantes de su natal Ocaña, y mantener un desempeño académico destacado.

“Estas tres palabras hacen parte de un lema muy bonito que está a la entrada del colegio donde estudié y que, muchos años después, siguen siendo los tres pilares fundamentales que me permitieron demostrar que sí es posible ser un estudiante responsable y mantener un buen promedio”, expresa.

Y así como los valores que le inculcaron en el colegio le permitieron convertirse en un universitario destacado, la Excelencia Académica y la Internacionalización, dos de los pilares estratégicos de la Universidad Sergio Arboleda, le están abriendo el camino para convertirse en el profesional que siempre soñó. “Tengo muchas cosas por hacer: este es solo un punto de partida”, asegura.

Cilc aquí para ver el contenido en inglés

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE