LA SERGIO, PRESENTADOR OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE INDIEBO

bus_indiebo

La Universidad Sergio Arboleda le apuesta nuevamente a la cultura. Esta vez como presentador oficial de la segunda edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, que se llevará a cabo del 14 al 24 de julio y contará con la participación de importantes invitados internacionales.

Uno de ellos será el ingeniero de sonido, Chris Newman, tres veces ganador del premio Oscar por su trabajo en las películas El Exorcista, Amadeus y El paciente inglés, quien liderará uno de los #IndiTalks, o charlas académicas, en el centro de eventos de La Sergio, Hall 74. Allí también tendrá lugar el conversatorio, Cine urbano en la China contemporánea, moderado por el reconocido crítico, Hugo Chaparro.

“IndieBo solo hace alianzas con entidades y personas con las cuales se identifica. Para nosotros es muy importante que tengamos la misma filosofía, la misma misión, los mismo propósitos, que tengamos la misma ética, el mismo código moral y los mismos valores y en este caso, La Sergio encaja perfectamente”, destacó Paola Turbay, cofundadora de IndieBo.

Adicionalmente, y por vez primera, La Sergio hará rodar un Cine Bus por toda la ciudad, que llevará de manera gratuita lo mejor del séptimo arte. Serán 23 destinos, entre colegios públicos y privados, plazas fundacionales y parques, en los que los bogotanos disfrutarán de un sinnúmero de películas. Las cárceles El Buen Pastor y La Modelo, La Plaza de Toros, el parque San Andrés, la Plaza de Bolívar, la Plazoleta de los Alfiles y el Parque de Lourdes son algunos de los escenarios en los que rodará el Cinebus.

Este año el festival es mucho más grande. Vamos a llegarle al doble de las personas a las que llegamos el año pasado. Además, cubriremos la ciudad en casi toda su extensión, un logro que obtuvimos, gracias a La Sergio, porque como presentador oficial decidió activar un Cine Bus que vamos a llevar a diferentes localidades”, señaló Paola.

Con esto, la Universidad Sergio Arboleda -con sedes en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Madrid, España- no solo ratifica su compromiso con la cultura y con la capital, sino que también promueve el acercamiento de su Comunidad y de los bogotanos a lo mejor de la industria cinematográfica, a través del Cinebus, conferencias (IndieTalks), realidad virtual (IndieBox) y las 300 proyecciones que se realizarán en diferentes escenarios y localidades de la ciudad, con lo más destacado de Sundance, Tribeca, Berlinale, SXSW, New York y Cannes.

La gente va a entender y va a ver a La Sergio de una manera distinta, va a comprender que, más allá de ser una gran universidad, es una institución que invierte en la ciudad, que invierte en el país. En ese sentido, La Sergio e IndieBo vamos a crecer de la mano, logrando objetivos comunes”, agregó Paola.

julian_roman_indiebo