LA SERGIO REALIZA POR PRIMERA VEZ GRAN JORNADA ELECTORAL

REPES2-01El próximo 31 de agosto en la Universidad Sergio Arboleda se llevará a cabo el proceso electoral más grande de su historia, pues se elegirán a los Representantes Estudiantiles de todos los Programas Académicos de la Institución, en una gran jornada que busca que los Sergistas se involucren y comprometan en la elección de quien los representará con sus peticiones y sugerencias ante el Consejo Académico de su respectiva Escuela.

La figura de Representante Estudiantil abre un espacio democrático, a través del cual los estudiantes pueden participar libremente para elegir a uno de sus compañeros durante un año académico, quien será vocero y líder para transmitir sus intereses, propuestas, planes, programas y actividades ante los directivos de cada escuela. Por ello, este representante deberá distinguirse ante la comunidad educativa por su rendimiento académico, su espíritu cívico, su actuar ético y su capacidad de liderazgo, así como por su posición analítica, crítica e investigativa.

En virtud de lo anterior, las siguientes son las funciones del Representante Estudiantil:

• Ser la voz de los estudiantes de su programa, en las sesiones del Comité Académico de la Escuela.
    • Velar por los intereses de los estudiantes a la luz del Reglamento Estudiantil.
    • Participar activamente en los eventos académicos y formativos que determine la Universidad o el Programa.
    • Presentar propuestas ante el Comité Académico de la Escuela o el Decano del Programa.

Le presentamos a los estudiantes que se postularon como candidatos en el proceso electoral más importante de La Sergio cinco beneficios que obtendrán al ser elegidos como Representantes Estudiantiles de su programa:

• 1. Reconocimiento ante las directivas de la Universidad, el comité académico de su programa y compañeros, por su liderazgo y capacidad de comunicación.
  • 2. Representarán los intereses de sus compañeros ante el Comité Académico de sus programas, un aspecto indispensable en la toma de decisiones para mejoras de las Escuelas.
  • 3. Marcarán una huella importante en sus hoja de vida, ya que esta es una experiencia enriquecedora en el proyecto personal y profesional.
  • 4. Por su labor como Representantes Estudiantiles, recibirán un reconocimiento formal el día de su graduación.
  • 5. Serán promotores de los derechos y peticiones de sus compañeros y, en consecuencia, un apoyo clave en el cumplimiento de los deberes de los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda.