La Sergio se prepara para las elecciones 2014

alvaro-uribe-sergio-arboledaLa Universidad Sergio Arboleda dio inicio a un ciclo de presentación de los aspirantes a la Presidencia de la República y al Congreso de la República. Con la intervención del expresidente Álvaro Uribe Vélez, cabeza de lista al Senado de la República por el Centro Democrático, y la del candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

“Es un espacio que ofrecemos a todos los partidos para que den a conocer sus propuestas; un escenario de reflexión y respeto mutuo a las ideas”, sostuvo el decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, Miguel Ceballos, al anunciar la apertura del ciclo.

Por su parte, el rector Dr. Rodrigo Noguera Calderón, expresó que se trata de conocer las propuestas que tienen los candidatos para solucionar los grandes problemas nacionales. “Estos espacios van con el espíritu de la Universidad Sergio Arboleda basada en los valores que corresponden a la sociedad”.

El Dr. Óscar Iván Zuluaga, inició su intervención diciendo que Colombia es un país joven, con una mayoría de la población que en promedio tienen 26 años, mientras que en la Unión Europea ese promedio es de 45 años. La gran riqueza es que tenemos 22 millones de jóvenes con menos de 24 años. Destacó que en el país se necesita mirar con otra perspectiva su modelo de educación pública o de lo contrario jamás será un país con equidad social. Esbozo su propuesta que contiene cuatro elementos esenciales: 1. Educación básica. 2. Educación Superior. 3. Calidad y dignidad del docente, y 4. Emprendimiento.

Por otra parte el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, al comienzo de su intervención hizo defensa de su política de Seguridad Democrática y reconoció que “gracias a ella hubo avances, faltantes también y errores”. Se refirió a las bondades de la propuesta educativa que ofrece el Dr. Óscar Iván Zuluaga, porque a través de ella se empieza a construir una empresa privada incluyente.