La Sergio, un espacio para hablar del poder de la creatividad

foro-la-economia-naranja-universidad-sergio-arboleda (2)La Universidad Sergio Arboleda fue la anfitriona del foro “La Economía Naranja: el desarrollo de las industrias de la creatividad”, en el marco del lanzamiento del libro “La Economía Naranja, una oportunidad infinita”.

Este evento académico contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien expresó su gratitud con La Sergio y con los demás invitados por brindar un espacio para fomentar el emprendimiento y la cultura.

El mandatario invitó a los colombianos a que sean generadores de cultura y empleo. “Con la Economía Naranja (la de la creatividad) se puede construir el futuro que queremos”, puntualizó.

foro-la-economia-naranja-universidad-sergio-arboleda (3)Al final de su intervención el Presidente aseguró que “la lectura estimula el emprendimiento y por eso hay que fomentar el gusto por ella a los niños”, haciendo referencia al crecimiento intelectual de los menores y los diferentes programas que ha implementado el Gobierno para el desarrollo de sus habilidades culturales. “Cuando hay creatividad el país no tiene límites”, finalizó.

El rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón, quien afirmó que temas como el desarrollo de las industrias de la creatividad son muy importantes para el país y que la academia debe enfrentar esta nueva forma del humanismo.

foro-la-economia-naranja-universidad-sergio-arboleda (1)“Esta es la nueva forma del emprendimiento y la innovación”, aseguró el doctor Noguera Calderón, al hablar del libro y de un viejo pero renovado sector de la economía, que ha tenido movimientos por más de 4,3 billones de dólares en el mundo.

Así se inició el foro en el que se dejó claro que este sector de la economía es el motor que impulsa a las nuevas generaciones y promueve el emprendimiento y la creación de empleo.

Belisario Betancur, expresidente de Colombia y actual presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica, afirmó que la creatividad y la cultura son motores de la sociedad.

Para el exmandatario colombiano “el emprendimiento no es una carrera libre de obstáculos”.

En este evento también estuvieron presentes Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Mariana Garcés, ministra de Cultura, entre otros representantes del sector de las artes.