LA SERGIO VIVIRÁ UNA NUEVA JORNADA ELECTORAL PARA ELEGIR A SUS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

El miércoles 11 de octubre los Sergistas elegirán a sus Representantes Estudiantiles por programa académico y ante el Consejo Académico de la Universidad, en un proceso democrático que se lleva a cabo desde el año 2015.

elecciones_2016

El miércoles, 11 de octubre, estudiantes de pregrado tendrán la oportunidad de elegir a los representantes estudiantiles por programa académico y ante el Consejo Académico, en una nueva jornada electoral que se llevará a cabo desde las 8:00 a.m., en las plazoletas de Los Colores y Mariposas.

La votación, en la que participan 25 candidatos de ocho Escuelas, tendrá como novedad la implementación del conteo electrónico de votos, con lo cual La Sergio se convierte en la primera institución en el uso de esta tecnología electoral.

Este proceso democrático ha contado con el apoyo de la Universidad, a través de la Decanatura de Estudiantes y de todas las Escuelas, en cumplimiento de la política institucional de “educar con pertenencia, para ofrecer a la sociedad profesionales idóneos, que participen con niveles de excelencia en todos los campos del servicio, la ciencia y la cultura”, consignada en la resolución No.13 de 2016.

El representante del estudiantado debe ser elegido por los estudiantes democráticamente para un periodo de un año, en el que ejercerá las siguientes funciones:

· Representar a los estudiantes de su Programa en las sesiones del Comité Académico de la Escuela.

· Velar por los intereses de los estudiantes a la luz del Reglamento Estudiantil.

· Participar activamente en los eventos académicos y formativos que la Universidad o el Programa determinen.

· Presentar propuestas ante el Comité Académico de la Escuela o el Decano del Programa.

· Las demás funciones propias de su cargo.

En las elecciones pasadas, más de 1.500 Sergistas se acercaron a las mesas electorales, que estuvieron habilitadas hasta las 5:00 p.m., para elegir a sus representantes. Este año, la jornada se extenderá hasta las 6:00 p.m.