Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA UNIVERSIDAD SERGIO ABOLEDA CONMEMORÓ SUS 10 AÑOS EN SANTA MARTA

Con una solemne ceremonia religiosa, celebraron los diez años de fundación de la Universidad Sergio Arboleda en la ciudad de Santa Marta.
Los diversos actos, a los que asistieron las autoridades de la ciudad y el departamento, las directivas, docentes, alumnos y egresados, estuvieron encabezados por el rector Rodrigo Noguera Calderón, quien hizo efusiva evocación del fundador de la Universidad, su padre el doctor Rodrigo Noguera Laborde.
Una vez cortada la cinta protocolaria se pro- cedió a la bendición de un nuevo bloque del claustro universitario el cual fue bautizado con el nombre de “Enrique Camilo Noguera Aarón” (q.e.p.d.).
La Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta dio comienzo a sus labores académicas el 4 de agosto de 1994, con la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”, a la cual le siguieron Finanzas y Comercio Exterior, Administración Empresarial y Comunicación Social y Periodismo. Fue el sueño cumplido de su fundador de brindar a la juventud de la región Caribe colombiana, la oportunidad de capacitarse en las diferentes áreas del saber.
Desde sus inicio se ha ido forjando un camino de formación idónea e integral en la ciencia, la academia y la cultura a partir de una filoso- fía cristiana. Siguiendo los postulados del doctor Noguera Laborde, los alumnos reciben una formación humanística como punto de partida hacia la búsqueda de la excelencia académica con proyección internacional.
Sus inicios como extensión de la Universidad de Bogotá, se facilitaron en su momento gracias a la colaboración del gobierno departamental que a título de comodato entregó las amplias instalaciones, donde hoy funciona la seccional. Posteriormente, en virtud de la Resolución 946 del 2 de mayo de 2002, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, se autorizó la creación de la seccional en el Distrito de Santa Marta.
Hoy dispone de dos plantas físicas, la sede principal en el centro de la ciudad, que ocupa un área de 4.652 metros cuadrados, donde se erigen siete bloques en los cuales están distribuidas las aulas, las dependencias administrativas y de servicios. Cuenta con zonas verdes y de aparcaderos, áreas comunes suficientes para albergar a la actual población estudiantil, y además, terrenos en los que se puede proyectar un incremento de la planta física si fuera necesario.
La sede de la Troncal Caribe que lleva el nombre de su fundador Rodrigo Noguera Laborde, esta situada en un sector de desarrollo de instituciones de educación superior. Dispone de un área de 6.723 metros cuadra- dos. Allí funcionan los programas de Administración Empresarial y Finanzas y Comercio Exterior. Actualmente consta de un bloque para oficinas y aulas, de los trece proyectados. En esta sede se concentra el área recreativa de la Universidad, cuenta con una cancha reglamentaria de fútbol y espacio suficiente para otras canchas. Además hay bibliotecas, laboratorios, auditorios y cafeterías.
Son diez años de continuo crecimiento. La Universidad recibe el apoyo permanente del rector general Rodrigo Noguera Calderón, quien trabaja por la permanencia de los idea- les de su padre Rodrigo Noguera Laborde, que no son otros que brindar al departamento del Magdalena y a la Costa Caribe una institución de excelente calidad y a bajos costos.

Reconocimientos

Con motivo del cumpleaños, las directivas de la Universidad hicieron entrega de reconocimientos especiales a un grupo de personalidades que han realizado significativos aportes para el desarrollo del alma máter.
Con la mención de honor al Mérito Académico “Rodrigo Noguera Laborde” fue- ron distinguidos Joaquín Aarón Manjares, rector de la seccional; Santos Garavito Acosta, Secretario General; Edgardo Vives Campos, ex alcalde de Santa Marta; Miguel Pinedo Vidal, ex senador, y José Alejandro Bonivento, docente fundador.
Por su consagración al Bienestar Público y su permanente disposición de servicio a la comunidad Académica, a instituciones y personas, se entregó una mención de honor a: Monseñor Ugo Puccini Banfi, Obispo de Santa Marta; Trino Luna Correa, Gobernador del Magdalena; José Francisco Zúñiga Riascos, Alcalde Distrital de Santa Marta; Alfonso Giraldo Saavedra, Director General de la Fiscalía seccional; Mayor General Mario Montoya Uribe, Comandante de la Primera División del Ejército Nacional; Coronel Oscar Gamboa Arguelllo, Comandante de Policía Magdalena; Víctor Julio Huiguera Villanueva, Director Seccional del DAS; Orlando Solórzano Martínez, Capitán del Puerto de Santa Marta; Alfonso Díaz Granados Caballero, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio.
Así mismo, en la misma ceremonia se entrega- ron galardones académicos por su fecunda dedicación e invaluables servicios docentes al claustro durante sus diez años de funciona- miento, a Joaquín Aarón Manjarrés, Juan Alberto Polo Figueroa, Decano de la Escuela de Derecho; Alfonso López Carrascal, Amalfi Gómez Arregocés, Carlos Julio Ruiz Pacheco Ernesto Robles Porto. Fue entregada, además, una mención especial por sus invaluables ser- vicios administrativos a Rita Illidge, administradora de la Universidad.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE