LA SERGIO FUE LA ANFITRIONA DEL XII FORO IBEROAMERICANO SOBRE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (FISEC)

foro iberoamericano sobre estrategias de comunicacion FISEC en la Sergio Arboleda
La Nueva Teoría Estratégica en Comunicación (NTE) para la Cohesión y la Articulación Social fue el tema central del Xll Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), que tuvo como sede a la Universidad Sergio Arboleda, a través de su Escuela de Ciencias de la Comunicación y su programa de Comunicación Social y Periodismo.

El 17 y 18 de noviembre La Sergió recibió a más de 15 expertos en Comunicación Estratégica de México, Argentina, Chile, Perú, España, Portugal, Ecuador y Colombia. Ellos presentaron propuestas y retos que enmarcan las ciudadanías y organizaciones del siglo XXI.

Los ponentes dieron a conocer importantes investigaciones y experiencias desde la teoría aplicada, la complejidad de contextos y escenarios donde la NTE participa, afecta y se ve afectada.

Los más de 200 asistentes participaron en conversatorios sobre la comunicación estratégica desde aspectos como la teoría y la práctica, los modelos que proponen las nuevas corrientes, las buenas prácticas y las experiencias vividas en el oficio.

El presidente del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, Rafael Alberto Pérez, aseguró que el foro “fue una de las mayores y mejores concentraciones de talento en comunicación estratégica por metro cuadrado que uno pueda encontrar”.

“El nivel de los participantes, y sobre todo el nivel de sus intervenciones, me dieron a lo largo de esos dos días, la razón”, explicó Pérez.

En este importante foro el doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Francisco Aguadero Fernández, hizo entrega de su obra “Relaciones públicas y comunicación: un enfoque estratégico” a la doctora Alexandra Clavijo, Vicedecana de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda. Trabajo que será consultado por profesores y alumnos para estar a la vanguardia de la NTE.

El próximo año la cita será en Buenos Aires, Argentina, donde su presidente Rubén Canella, recibirá a los expertos en comunicación estratégica. Sin duda alguna la comunidad Sergista estará aportando investigación y experiencias en este importante evento.