La violencia en los estadios de fútbol: 90 minutos de diálogo

La tranquilidad en los estadios se ha perdido. Ahora es común escuchar, ver o leer los actos de violencia que algunos aficionados al fútbol realizan no sólo en los alrededores de los estadios, sino también, en zonas residenciales.

Muerte por una camiseta, son los hechos que en las últimas semanas se han tomado gran parte de los medios de comunicación, generando un repudio en la sociedad, quienes no entienden el por qué de estos comportamientos irracionales.

Por ello, las personas en general y el mundo de la academia, no deben quedar de brazos cruzados con estos actos, que lo único que hacen es alejar a las familias de los estadios e intimidan el espectáculo del deporte rey: el Fútbol.

Es por esto que La Sergio los invita al conversatorio ‘Barras ¿Por qué bravas? 90 minutos de diálogo’, donde se dialogará sobre el tema de la violencia en los estadios con personalidades como Óscar Córdoba, exjugador de fútbol, y Monseñor Alirio López, creador del programa Goles en Paz.

Este evento se desarrollará en el marco de la Semana Cultural “Rodrigo Noguera Laborde”.

Asistentes:

• Óscar Córdoba, exjugador de fútbol de la selección Colombia