Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LECTIO INAUGURALIS

“HAZ UNA PAUSA POR LA PAZ”

La semana por la paz se desarrolló bajo el lema “Haz una pausa por la paz”, y fue organizada por la Escuela de Filosofía y Humanidades, el Área de Cultura Religiosa y la Pastoral de la Universidad Sergio Arboleda, PAUSA

El pasado 10 de septiembre de 2015, la Escuela de Filosofía y Humanidades, llevó a cabo la Lectio Inauguralis: “Los signos de la paz” – Desde la semiótica, un aporte a la consolidación de la paz.

filosofia5

Con esta frase introductoria, el Dr. Sergio Rodríguez Jerez dio inicio al acto que reunió a los docentes y estudiantes de la Escuela de Filosofía y Humanidades: “el objetivo principal de la Lectio Inauguralis es traer ante ustedes una propuesta académica que brinde la posibilidad de pensar en la construcción de paz en Colombia”.
En su presentación, empezó por exponer algunas definiciones preliminares acerca de lo que es la paz y citó autores como Cortina Luhmann y Kant. Cerró su exposición refiriéndose al actual proceso de paz que se vive en Colombia.
Enseguida algunas de sus consideraciones:
– La paz es un estado específico en donde se supera la condición natural de guerra y oposición.
– Llegar a este estado depende de un proceso comunicativo racional en donde se logre comprender e integrar los signos que componen la paz.
– La semiótica propone una opción para integrar y configurar los signos de la paz. Este aporte es la tricotomía armónica de los actos comunicativos, la cual se nutre de las concepciones de San Agustín, Peirce (Charles Sanders), Apel (Karl-Otto) y Eco (Umberto).
– Así pues, esta tricotomía armónica de los actos comunicativos, es una propuesta que busca que las diversas intencionalidades, inmersas en los actos comunicativos, logren una realidad consensual donde se supere la oposición.

 

CONCIERTO POR LA PAZ Y ORACIÓN A SAN FRANCISCO

Plazoleta de Las mariposas

filosofia6

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE